CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14violacionesPERU: MAS DE 5 MIL DENUNCIAS AL AÑO POR VIOLACION SEXUAL
Viernes 28 de marzo del 2014 | 08:40
El Ministerio de la Mujer exhortó a que se evite generar burlas a través de redes sociales.
Pese a que solo entre enero y noviembre del año pasado, la Policía recibió 5,308 denuncias por violación sexual a nivel nacional, este tipo de hechos —increíblemente— han motivado algunas burlas a través de las redes sociales.
Por ejemplo, recientemente se conoció sobre una publicación con mensajes en los cuales se asociaba un triunfo deportivo con el abuso sexual. Ante ello, el Ministerio de la Mujer expresó su total rechazó. A través de un comunicado, dicho portafolio indicó que “este tipo de mensajes, imágenes y textoscontribuyen a reproducir y sostener un imaginario social de permisividad e impunidad frente a la utilización del cuerpo femenino como un objeto, imaginario sociocultural que es labor del Estado revertir”.
En ese sentido, exhortó que se eviten las burlas a estas denuncias. También anunció que “adoptará acciones para que estas prácticas no vuelvan a repetirse”.
SABÍA QUE
- Se difundieron imágenes que relacionan la goleada de un equipo futbolístico con una “violación” a otro club deportivo.
El ministerio indicó que estos mensajes “van en contra de los valores de una sociedad libre de violencia”.
http://peru21.pe/actualidad/peru-mas-5-mil-denuncias-al-ano-violacion-sexual-2176212

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina