CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14nicaraguaECUADOR ENVIA AYUDA HUMANITARIA A NICARAGUA TRAS TERREMOTOS
El gobierno ecuatoriano envió hoy 8.3 toneladas de ayuda humanitaria a Nicaragua, tras los terremotos de magnitudes 6,2 y 6,6 en la escala de Richter que sacudieron el litoral Pacífico el jueves y viernes de la semana pasada
Editor:•02:01:58 2014-04-18 / agencia de xinhua
El gobierno ecuatoriano envió hoy 8.3 toneladas de ayuda humanitaria a Nicaragua, tras los terremotos de magnitudes 6,2 y 6,6 en la escala de Richter que sacudieron el litoral Pacífico el jueves y viernes de la semana pasada. El ministerio de Defensa informó en un comunicado que un avión Boeing 727 perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana partiócon la ayuda desde el aeropuerto de Latacunga, capital provincial de Cotopaxi,en la sierra andina, hacia Nicaragua.
La aeronave llevó 8.300 kilogramos (8,3 toneladas) entre alimentos medicinas y vituallas, entregadas por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (Defensa Civil) "en apoyo a los damnificados" del país centroamericano, indicó el comunicado.
"El envío de esta ayuda ha sido posible gracias a las coordinaciones interinstitucionales entre el ministerios de Defensa, la secretaria de Gestión de Riesgos y la Fuerza Aérea Ecuatoriana",destacó.
Agregó que la ayuda ratifica el compromiso de las Fuerzas Armadas y el Gobierno de apoyar a quienes más lo necesitan en el marco de las políticas de cooperación Sur-Sur que promueve el país andino.
En su cuenta de Twitter, la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinoza, envió "un abrazo a nuestros hermanos nicaragüenses" afectados por la tragedia. El pasado 10 de abril, un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió el país centroamericano dejando un muerto, 33 heridos graves y 2.354 viviendas dañadas, según datos oficiales.
Tras ese evento se produjeron más de mil réplicas y un segundo terremoto, de 6,6 grados de magnitud al sur de Managua,la capital, que no causó mayores daños. Los terremotos en Nicaragua llevaron al gobierno de ese país a mantener una "alerta roja extrema", que ordena a la población evacuar a sitios de peligro.
Según el gobierno nicaragüense, la actividad sísmica del 10 y 11 de abril pasados, es la más fuerte registrada en el país desde 1972, cuando un devastador terremoto sacudió Managua, dejando 10.000 muertos y centenares de heridos. Aunque en las últimas horas han disminuido los sismos, el gobierno anunció que mantendrá la alerta roja ya que los expertos todavía no se atreven a asegurar que el peligro de mayores temblores pasó.

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2014-04/18/content_32130402.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina