CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
17detencionesCUBA COMETIO 963 DETENCIONES ARBITRARIAS DE OPOSITORES DURANTE JUNIO
Así lo denunció la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). Entre los disidentes, se encuentran Guillermo Fariñas y Roberto de Jesús Guerra. En total, hay 114 presos políticos
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este martes que al menos 963 personas fueron detenidas en la isla por motivos políticos durante el recién finalizado mes de junio. En su informe mensual, mencionó particularmente los casos de los periodistas independientes Guillermo Fariñas y Roberto de Jesús Guerra, así como los opositores José Daniel Ferrer García y Jorge Luis García Pérez. Fariñas, residente de la ciudad central de Santa Clara, fue detenido casi cada lunes de junio, al igual que en los meses anteriores, "para impedir reuniones programadas de su organización". Según remarcó, fue "sometido, en casi todas las ocasiones, al procedimiento de tortura mediante confinamiento bajo temperaturas extremadamente frías".
En el caso de Roberto de Jesús Guerra, fundador de Hablemos Press, señaló que fue "brutalmente agredido bajo el manto de la impunidad" por "un individuo vestido de civil", en plena vía pública. "Mi vida corre peligro, pero estoy dispuesto a darla para informar a Cuba y al mundo. Si me sucede algo más, será por intentar hacer valer la libertad de expresión", aseguró Guerra en un comunicado difundido hoy, en el que denunció también amenazas de muerte e intimidaciones telefónicas.
La mencionada comisión notificó, además, que han proseguido las "agresiones físicas y otras formas de intimidación" contra las integrantes del movimiento de las Damas de Blanco y que los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que dirige la ex presa política Marta Beatriz Roque, han sido objeto de "detenciones sistemáticas y otras formas de hostigamiento".
Para la comisión opositora, "la represión política contra los pacíficos disidentes políticos se mantuvo, más allá de pequeñas variaciones de importancia puramente estadística". En otro comunicado del grupo que lidera el opositor Elizardo Sánchez, divulgado a finales de junio, se indicó que la cifra de presos por razones políticas en Cuba asciende actualmente a 114.

http://www.infobae.com/2014/07/01/1577428-cuba-cometio-963-detenciones-arbritrarias-opositores-junio

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina