CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22hacinamiento-de-los-penalesMAS DE 5.000 RECLUSOS, EN HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA POR HACINAMIENTO
Entre las cárceles que se encuentran protesta están Tramacúa (Valledupar), Ternera (Cartagena) y La Modelo (Bogotá).
Caracol | 26 de Octubre de 2014
Son al menos 5.200 reclusos de por lo menos unas 19 cárceles del país, quienes se encuentran en desobediencia carcelaria como protesta a la situación de hacinamiento de los penales. Fuentes del movimiento carcelario explicaron que la intensión de la protesta es visibilizar la situación y lograr que el Gobierno voltee su mirada a las cárceles para que se decrete la emergencia carcelaria, se atienda la sobrepoblación y problemas de higiene.

"Estamos haciendo esta huelga de hambre y queremos que se haga visible para que el Gobierno atienda las necesidades tan compleja en la que nos encontramos", dijo uno de los internos.

Caracol Radio ha podido establecer que en las jornadas de desobediencias los internos hacen caso omiso a las órdenes de los guardias, es decir, no asisten a la contada y tampoco salen de sus celdas.

La situación más compleja de acuerdo con las autoridades carcelarias se presenta en uno de los patios de la cárcel de Combita en Boyacá, donde unos mil 500 internos se encuentran en desobediencia desde hace una semana.

http://www.caracol.com.co/noticias/judiciales/mas-de-5000-reclusos-en-huelga-de-hambre-en-protesta-por-hacinamiento/20141026/nota/2478845.aspx

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina