CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
keniaLa fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, asistirá esta semana a una cumbre que reunirá en el Vaticano a un centenar de mujeres que ocupan altos cargos en los sistemas judiciales de sus países de origen, para hablar sobre la trata de personas e intercambiar experiencias.

Agencia EFE07/11/2017 - ( hace 1 dias )

Panamá, 7 nov (EFE).- La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, asistirá esta semana a una cumbre que reunirá en el Vaticano a un centenar de mujeres que ocupan altos cargos en los sistemas judiciales de sus países de origen, para hablar sobre la trata de personas e intercambiar experiencias.

La cita será los próximos 9 y 10 de noviembre en la sede de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, en la Ciudad del Vaticano, y congregará a juezas y fiscales de todo el mundo "que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el crimen organizado", explicó el Ministerio Público.

Porcell, quien preside en calidad de procuradora la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos de Explotación Sexual de Panamá, fue invitada a la reunión el pasado junio por el canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo.

El delito de la trata de personas, que tiene distintas versiones como la esclavitud laboral o la explotación sexual, mueve en el mundo cerca de 32.000 millones de dólares, solo por detrás del narcotráfico y el tráfico de armas, según distintos organismos internacionales.

En Panamá se reconoce la trata como un delito desde 2011, gracias a la aprobación de la Ley 79, y es el más frecuente en materia de explotación con fines sexuales. EFE

http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/fiscal-panamena-asistira-a-cumbre-en-vaticano-sobre-mujeres-en-poder-judicial/20171107/nota/3630938.aspx

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina