CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14candidatoDORIA MEDINA DICE QUE NO CONTINUARA PLAN DE ENERGIA NUCLEAR SI LLEGA A PRESIDENTE
Por Anf - Agencia - 4/07/2014
LA PAZ |
El empresario Samuel Doria Medina afirmó que si llega a ser presidente de Bolivia no continuará el plan de energía nuclearimpulsado por el mandatario Evo Morales, puesto que considera que es un daño al medio ambiente y que este tipo de energía puede ser reemplazado por la energía eólica, geotérmica o hidroeléctrica. "No, estoy informado de que la energía nuclear se está dejando de lado en Europa, en Japón, por los problemas que tiene con el medio ambiente, Bolivia tiene grandes posibilidades de energía eólica, energía geotérmica, de energía hidroeléctrica, entonces no es necesaria la energía nuclear", afirmó Doria Medina en una entrevista en la cadena internacional CNN.
El candidato a la presidencia afirmó que uno de los desafíos más importantes que se tiene para Bolivia es el salir del periodo de la confrontación, de la pelea que se ha tenido en los últimos años con el Gobierno de Morales.
En ese marco reiteró que si existe la unidad de los bolivianos se podrá tener avances en educación, salud, oportunidades económicas y seguridad sin necesidad de "despilfarrar" el dinero del Estado en lujos presidenciales.
Finalmente sostuvo que hasta el 14 de julio se presentará ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la lista de los candidatos a la presidencia, vicepresidencia y la Asamblea Legislativa,aunque lo más importante es la presentación del programa de Gobierno que fenece en su plazo de presentación este viernes.
El pasado fin de semana durante la presentación del borrador de su programa de Gobierno, Evo Morales confirmó que si vuelve a ser presidente utilizará la energía nuclear con fines pacíficos, posiblemente a partir del 2020.
"Algunos países industrializados o extremadamente industrializados usan su energía atómica con fines bélicos, nosotros vamos a contar con energía atómica con fines pacíficos", enfatizó el mandatario en aquella oportunidad.
Morales sostuvo su propuesta en base a que el país contaría con yacimientos de uranio en el sudoeste del país, el cual fue descubierto en octubre de 2013.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20140704/doria-medina-dice-que-no-continuara-plan-de-energia-nuclear-si-llega-a_265394_581552.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina