CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16Rosatom24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega, para promover la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear en América Latina, informa Rosatom.ru del 15 de marzo.

Dybov expresó su satisfacción por la firma del Memorando de Entendimiento y subrayó que la AJNA “es una asociación prometedora, compuesta, realmente, con los futuros líderes de la industria nuclear de América Latina”. La AJNA es única, agregó “desde la perspectiva de que despierta el interés entre los jóvenes por el sector nuclear, lo cual es imprescindible para cerrar la brecha entre generaciones de trabajadores nucleares en América Latina”.
Vega subrayó que el memorando de entendimiento con Rosatom es muy importante para la AJNA. Existe la necesidad dijo, “de seguir promoviendo las capacidades de liderato de los jóvenes en el sector nuclear”. Como ejemplo de esto, destacó el apoyo de Rosatom a la AJNA para que ganara la licitación para ser los anfitriones del Congreso Internacional de Jóvenes y Mujeres en lo Nuclear (WIN), que se va a celebrar en Bariloche, Argentina. Bariloche es la sede del Centro Atómico Balseiro y del Instituto Balseiro, éste último la principal institución educativa en Argentina para entrenar físicos e ingenieros nucleares.
AJNA, explica Rosatom.ru, está compuesta de jóvenes profesionistas de diferentes instituciones conectadas a los sectores nucleares tanto de Argentina como de otras naciones. Está asociada con los jóvenes brasileños, para “comunicar y promover los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear en la sociedad y en el desarrollo de la región”.

https://es.larouchepac.com/es/20170324-3

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina