CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11asestanTegucigalpa, 9 may (PL)
Más de 800 kilogramos de marihuana decomisó hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el departamento de Olancho, en el nororiente de Honduras.

En la carretera entre San Esteban y Colón, agentes del orden detuvieron a un individuo que manejaba un camión, en el cual trasportaba la droga en sacos.

La Fusina confiscó el vehículo, mientras que el conductor estará a la orden del Ministerio Público, según el informe de la institución.

Como parte de las operaciones para desarticular bandas vinculadas al narcotráfico, esa fuerza también detuvo a dos menores de edad en una plantación de marihuana en el municipio Santa Cruz de Yojoa, Cortés (norte).

Los cuidadores del platel enfrentarán cargos por el delito de posesión para el tráfico de drogas.

Al igual que el resto de los países centroamericanos, Honduras es punto intermedio para el paso de narcóticos de Suramérica a Estados Unidos.

Las maras (pandillas) constituyen uno de los principales problemas, pues promueven el tráfico de estupefacientes, armas y personas en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, una de las zonas más violentas del mundo, pese a que en ella no se libra una guerra convencional.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=177474&SEO=asestan-golpe-al-narcotrafico-en-honduras

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina