CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07acuerdanlucha14 DE JUNIO DE 2018

El presidente electo Mario Abdo Benítez conversó esta semana con sus futuros colegas de Brasil, Michel Temer, y de Argentina, Mauricio Macri, sobre la cooperación para la lucha contra el crimen, como el narcotráfico y lavado de dinero en la triple frontera, informó el canciller designado Luis Castiglioni.

Mario Abdo Benítez visitó el lunes y martes últimos, Brasilia y Buenos Aires, respectivamente. En ambas capitales, el presidente electo cumplió invitaciones que le cursaron sus futuros colegas Michel Temer (Brasil) y Mauricio Macri (Argentina).

Tras reunirse con el presidente brasileño, Marito informó que coincidió con Temer en “la necesidad de tener una lucha coordinada contra el crimen organizado” transnacional, del que dijo que es “lo que más se ha globalizado en el mundo”, y de que ese combate sea realizado junto con Argentina, sobre todo en la zona de la triple frontera. Por su parte, el futuro ministro de Relaciones Exteriores del gobierno electo, Luis Castiglioni, confirmó a nuestro diario que uno de los temas centrales de la visita a Temer fue el combate al crimen transnacional, como el narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas. “Se expresó esa voluntad de Paraguay de que exista una cooperación internacional, incluso con Argentina en este aspecto”, informó el canciller designado.

Acerca de la reunión con Macri, el propio gabinete del presidente electo expresó la pasada semana que giraría en torno a cuestiones relacionadas con las áreas de seguridad, de combate contra el crimen transnacional en la frontera común, la realización de la primera reunión de ministros y gobernadores en la frontera compartida.

Hoy con Putin

El presidente electo Mario Abdo Benítez arribó ayer a Moscú para mantener hoy al mediodía, una reunión con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, en el Kremlin. Posteriormente, asistirá a la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol.

La agenda de Marito prosigue mañana a las 09:30, con una reunión con empresarios. Luego, el jefe de Estado electo será recibido por la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta), Valentina Matviyenko. Seguidamente, asistirá a una cena ofrecida por el embajador en Rusia Ramón Díaz Pereira.

El sábado, Marito tendrá una agenda privada. El domingo desarrollará un programa cultural. El lunes, visitará la sede de la embajada en Moscú. El retorno al país está previsto para el martes.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/acuerdan-la-lucha-contra-crimen-en-triple-frontera-1712232.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina