CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05capturanAP  01:15 PM / 06/07/2018

Luego de una investigación de más de dos años la fiscalía colombiana capturó a siete personas que se dedicaban a enviar cocaína a través de correos humanos a varios países, especialmente a Estados Unidos y España.

El ministerio público señaló en un comunicado el viernes que entre los capturados hay dos mujeres y que la red era liderada por alias “El Ruso”, aprehendido cerca de la ciudad de Medellín y a quien al momento de su captura se le decomisaron dos kilogramos de cocaína.

La red “ubicaba colombianos y extranjeros en diferentes lugares del país para que funcionaran como correos humanos y llevaran el alcaloide en maletas de doble fondo o en suelas de zapatos y les entregaban sumas considerables de dólares o euros para su desplazamiento al extranjero”, informó la fiscalía en un comunicado.

Explicó que a través de un procedimiento químico la cocaína se mezclaba para fabricar láminas de acrílico o plástico que luego se adherían a las paredes o fondo de los equipajes. “Para engañar a los caninos antinarcóticos las láminas se impregnaban con líquidos y materiales utilizados en procesos odontológicos”.

No se informó a cuántas personas y de qué nacionalidades utilizó la red para traficar droga.

Los detenidos fueron acusados por la fiscalía de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, tentativa de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

También los acusó de tráfico y distribución de marihuana en diferentes ciudades colombianas.

Además de las drogas a los detenidos se les decomisaron varias armas de fuego, municiones y una cantidad no informada de dinero en efectivo.

La cantidad de tierras dedicadas al cultivo de coca, utilizada para la producción de cocaína, ha crecido a niveles históricos en Colombia, de acuerdo con un reporte del gobierno estadounidense difundido a fines de junio.

En 2017 el cultivo de coca aumentó 11% hasta cubrir 209.000 hectáreas, una cifra no vista en más de dos décadas de registros. A su vez se calcula que la producción de cocaína aumentó 19%.

https://www.panorama.com.ve/mundo/Capturan-a-siete-miembros-de-red-de-narcotrafico-colombiana-20180706-0046.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina