CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

uecuatoriLa organización delictiva estaría conformada por 7 militares y 6 civiles, quienes sustraían el arsenal de las bodegas del Ejercito.
18/10/18
Desde la madrugada de ayer, la Policía del Ecuador junto con la Fiscalía inició las operaciones respectivas para capturar a 7 militares y 6 civiles involucrados en el presunto tráfico de municiones y explosivos, que aparentemente eran entregados a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en la zona fronteriza, liderado por 'Guacho', responsable de varios asesinatos y atentados en meses pasados.

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, condenó los hechos y ordenó al Ministerio del Interior y de Defensa realizar los esfuerzos necesarios para detectar a todas las personas culpables.
De acuerdo con el diario El Comercio, los resultados de las investigaciones realizadas hasta el momento revelan que el hecho delictivo incluía la alteración de datos en el sistema de inventarios del Ejercito nacional. De esta manera los funcionarios podían sustraer el material bélico, para posteriormente trasladarlo a una población cercana a la frontera y venderlo al grupo insurgente.

Al respecto, María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, se pronunció en una rueda de prensa para informar sobre lo sucedido y sostuvo: "Las autoridades del Estado tenemos la responsabilidad de tener la mayor información posible y total claridad sobre estos hechos, pues nuestra obligación es garantizar que ninguna persona que esté involucrada en un delito quede impune".

Por su parte, el Ejército ecuatoriano expresó a través de un comunicado, que lamenta sobremanera este hecho y que continuará colaborando con las autoridades correspondientes "para identificar a elementos de la institución que tengan indicios de vinculación en actos ilícitos, a fin de que sean sancionados con el máximo rigor de la ley".
https://actualidad.rt.com/actualidad/292568-militares-ecuador-trafico-armas

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina