CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20generoSAN CRISTOBAL: POBREZA CAUSA VIOLENCIA DE GENERO
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Las frustraciones, los problemas económicos y de trabajo son las principales causas de la violencia de género.
La psicóloga española Milagros Rodríguez Marín, quien lleva 30 años trabajando con el tema de la violencia de género,  entiende que éstos deben ser combatidos con inteligencia. Al dictar una conferencia ante decenas de estudiantes, funcionarios y dirigentes políticos, en la extensión de la UASD en San Cristóbal, dijo que es escandaloso que cada año mueran en el país 200 mujeres a causa de ese flagelo.
"En España, con 47 millones de personas, sólo mueren 50 y 54 mujeres y hombres cada año por violencia de género y en la República Dominicana, con diez millones de habitantes, mueren hasta 200 mujeres y hombres", se lamentó.
Señaló que es una preocupación de la sociedad, que hay que reducir la violencia, porque el matrimonio y la violencia son dos cosas muy diferentes.
Expuso que estudios realizados entre jóvenes determinaron que un alto índice de éstos son dirigidos a través de Internet y el Whatsapp.
“La lucha por más de 30 años en España contra la violencia de género, se pudo combatir a través de conferencias y nuevas leyes que castigan tanto al hombre como la mujer que cometen hechos violentos”, expresó.
http://www.almomento.net/articulo/155029/SAN-CRISTOBAL-Experta-dice-pobreza-causa-violencia-genero

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina