CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11Manifestantes DilmaFecha: 30/08/16
Juicio político en Brasil
La sesión comienza a las diez y podría terminar en la madrugada del miércoles. Seguidores de la mandataria bloquean vías de acceso a la ciudad paulista.
A partir de las 10 de la mañana, los senadores en Brasil comenzarán la última sesión del juicio político a Dilma Rousseff. Primero pronunciarán --uno por uno-- un discurso de diez minutos. (Son 81 senadores). Y luego votarán, en una maratónica votación que podría terminar de madrugada. La jornada comenzó movida conuna manifestación a favor de la presidenta, que bloqueó varios tramos de la Marginal Tietê, una de las principales vías de acceso a la ciudad brasileña de San Pablo.

Ya ayer, San Pablo había vivido otra jornada de protestas que terminó con intervención policial, cuando Rousseff se presentaba al Senado para dar su discurso de defensa, en el juicio que se le sigue por delitos fiscales.
La concentración de hoy fue llevada a cabo por integrantes delMovimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que exigen que se restituya en el cargo a Rousseff. Con 54 votos, la presidenta quedará fuera del cargo y de la vida política por 8 años. La mandataria ayer en su defensa denunció "un golpe de Estado para dar paso a un gobierno usurpador".
Los manifestantes pusieron barricadas e incendiaron neumáticos a primera hora de este martes para impedir el tránsito por una de las principales vías de la mayor ciudad de Brasil, lo que generó retenciones de varios kilómetros.
Algunos de los manifestantes portaban carteles con el mensaje "Fuera Temer", habitual en las protestas convocadas desde que el pasado 12 de mayo el otrora vicepresidente de Brasil y ahora presidente interino, Michel Temer, asumiera la jefatura de Estado de manera interina durante la fase final del proceso de "impeachment".
Si el Senado se inclina finalmente por la destitución de Rousseff, el mandato que vence el 1 de enero de 2019 será completado por Temer.
Ayer lunes, una manifestación organizada por los movimientos Povo Sem Medo y Brasil Popular, que aglutinan diversas organizaciones sociales favorables a Rousseff, derivó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, algunos de los cuales provocaron destrozos en el mobiliario público e incendiaron contenedores.
Link:

http://www.clarin.com/mundo/Senado-distitucion-Dilma-San-Pablo_0_1641435871.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina