CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23gobiernoMiércoles 24.08.2016
El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron hoy la conclusión de la negociación tras haber alcanzado un "acuerdo final integral y definitivo" de paz que pone fin a más de cinco décadas de conflicto armado en el país sudamericano.
"Luego de un enfrentamiento de más de medio siglo de duración, el Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos acordado poner fin de manera definitiva al conflicto armado interno", aseguró el comunicado conjunto suscrito por ambas partes.
El texto destacó que "la terminación de la confrontación armada significará, en primer lugar, el fin del enorme sufrimiento que ha causado el conflicto".
>>> Cronología del proceso que derivó en el acuerdo
"No queremos que haya una víctima más en Colombia", señaló el comunicado conjunto del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El acuerdo final contempla lo acordado durante los casi cuatro años de negociaciones en La Habana. Reforma rural, lucha contra el narcotráfico, participación política de la guerrilla, creación de una justicia especial para el postconflicto.
Una vez firmado el acuerdo final se formará una comisión de implementación, seguimiento y verificación, integrada por el Ejecutivo colombiano y las FARC, que servirá como instancia para "la resolución de diferencias y el impulso y seguimiento a la implementación legislativa".
El anuncio realizado hoy del fin de las negociaciones de paz no implica la firma oficial de los acuerdos. Según fuentes gubernamentales, el acto protocolario se realizará en septiembre y posiblemente en Colombia, como ha reiterado el presidente Juan Manuel Santos.
Previsiblemente en octubre, el acuerdo será posteriomente sometido a un plebiscito para que los colombianos refrenden o rechacen el acuerdo entre el Gobierno y las FARC.
Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/135171-el-gobierno-de-colombia-y-las-farc-anunciaron-un-acuerdo-final-integral-y-definitivo-de-paz-tras-50-anos-de-conflicto-armado

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina