CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20guerrillaMiércoles 12 de Octubre de 2016
El gobierno colombiano aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciará en dos semanas un diálogo formal, y que se comprometió a liberar los últimos dos secuestrados que tiene en su poder antes del próximo 3 de noviembre.
El gobierno colombiano aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciará en dos semanas un diálogo formal, y que se comprometió a liberar los últimos dos secuestrados que tiene en su poder antes del próximo 3 de noviembre. Se consolida así el acuerdo preliminar al que se llegó con esta guerrilla de origen castrista, la segunda formación
El miembro del equipo negociador del Ejecutivo, Frank Pearl, dijo que el ELN entregará a dos civiles que tiene en su poder "como compromiso" y cumplimiento de las condiciones del gobierno para entablar negociaciones. "Después del 30 de marzo se empezó a discutir a fondo la liberación de todos los secuestrados, se definió la agenda de trabajo y se determinó que esta guerrilla devolverá antes del 3 de noviembre a otras dos personas", señaló Pearl. Asimismo, el negociador explicó que la liberación de los secuestrados fue un punto que debió ser analizado "caso por caso" con los miembros del ELN. "Si queríamos tener la totalidad de liberaciones teníamos que sentarnos a mirar caso por caso. Aquí estamos en una situación diferente cuando empezamos la fase pública con las Farc porque se negocia en medio del conflicto", explicó.
Pearl anunció además que los diálogos con el ELN, que se calcula serán cortos, tendrán una sincronía con algunos de los acuerdos pactados en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). El acuerdo con las Farc, sin embargo, quedó anulado porque fue rechazado por los colombianos en las urnas. "Hay un punto en la agenda con el ELN que dice que una vez se instale la mesa se van a establecer mecanismos para tener sincronía con los diálogos de La Habana (con las Farc). El desarrollo de la agenda será tenido en cuenta para acortar este proceso y claramente no puede ser tan largo como el de las Farc", sostuvo. El negociador afirmó que el punto de las víctimas será crucial durante el proceso "como lo fue con las Farc"
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/colombia-la-guerrilla-eln-se-compromete-el-proceso-paz-n1261293.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina