CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
correaotraCORREA DENUNCIA A LA OPOSICIÓN POR PRETENDER DETENER REFERENDO
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la oposición de ese país intentará bloquear el proceso de consulta popular que promueve el mandatario, y pidió celeridad a la Corte Constitucional ecuatoriana que estudia las diez preguntas que forman parte de la propuesta de referendo.
Durante el programa Enlace Ciudadano número 205, desde el sector de Guayllabamba, a las afueras de la capital Quito, el mandatario ecuatoriano sostuvo que “el país no tiene más tiempo que perder” esperando la respuesta del CC sobre las cinco preguntas de enmienda constitucional y las cinco de consulta.
El presidente Correa desmintió los argumentos de algunos sectores de la oposición local que afirman que las preguntas “inducen” a los ciudadanos para que respondan afirmativamente a la consulta democrática, donde los ecuatorianos podrían decidir sobre temas como la reforma integral del sistema de justicia, la responsabilidad en los medios de comunicación, la eliminación de espectáculos en los que maten animales y la penalización del enriquecimiento privado no justificado, entre otros asuntos.
“Lo que hemos hecho es justificar la pregunta. No estamos manipulando. Los ciudadanos no son tontos si creen que esa no es la manera tendrán la posibilidad de votar por el no y si están de acuerdo votaran por el sí”, aclaró.
Agregó que “la partidocracia le quiere quitar el derecho al pueblo ecuatoriano de expresarse en las urnas. Así que atentos porque la estrategia es evitar que esas preguntas pasen en la Corte Constitucional (…) Atento pueblo ecuatoriano, atento también las comunidades, cuidado, por ahí hay una jugada política para boicotear la consulta, para evitar la transformación de la justicia y para evitar que el pueblo ecuatoriano se pronuncie en las urnas".
Veto a la Ley de Educación
El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció este sábado el veto a la Ley de Educación por la “mano que metieron” en ella en la Asamblea Nacional. “Por ahí hay algunos horrores en la Ley de Educación que tendré que vetar y ojala nuestros compañeros en la asamblea nos apoyen en este veto”, dijo.
Correa apuntó que la nueva normativa en educación tiene varias ventajas y beneficios "entre lo que nosotros estamos haciendo para mejorar la calidad de educación y lo que tiene que evaluar ese instituto”, recalcó.
Añadió que en Ecuador se piensa que “mientras más poder le resten al Ejecutivo, mejor, se ha creído, se tiene el concepto y es básicamente mediocridad, es la mentalidad que mientras más disperso esté el poder, mejor, eso es falso eso nos inmoviliza (…) será el pueblo que en las urnas nos diga si hicimos mal o bien y sean ellos los que nos sancionen pero no unos cuantos asambleístas que siempre están viendo como siempre bloquear al Gobierno, no los medios de comunicación…”, fustigó el Mandatario.
Asimismo dijo que no aceptará chantajes ni presiones por parte de un sector de la Asamblea Nacional para la aprobación de la Ley de Educación.

22/01/11
teleSUR/Andes-elciudadano.gov.ec/rp-PR
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/87713-NN/correa-denuncia-a-la-oposicion-por-pretender-detener-referendo/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina