CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04El-Gobierno-paquistaní-y-los-opositores-retoman-las-negociacionesUno de los partidos opositores que mantenían protestas desde agosto contra el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, anunció hoy su cese en un gesto a favor de la unidad en la lucha contra el terrorismo tras el asalto a una escuela en el que ayer murieron 132 menores.
El líder del Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI), Imran Khan, se dirigió a sus seguidores en Islamabad para anunciar el final de la concentración de protesta que comenzó el 14 de agosto en la ciudad y la desconvocatoria de la huelga de mañana en todo el país.

"La guerra contra el terror no es sencilla y es un momento difícil, para estar con el Gobierno. En este momento crítico es necesaria la unidad para el país", dijo Khan en una comparecencia trasmitida por televisiones paquistaníes.
El responsable del PTI había asistido anteriormente en Peshawar, en el noroeste del país, a la reunión convocada por Sharif con responsables de los principales partidos paquistaníes para estudiar medidas tras el ataque talibán de ayer a una escuela de esta ciudad, el más sangriento de los últimos años.
El primer ministro declaró en rueda de prensa tras la reunión que las diferencias deben ser "resueltas amigablemente con consenso de las partes implicadas", en referencia a la demanda de Khan de que una comisión estudie si hubo fraude en las elecciones de 2013.
El PTI ha reclamado la dimisión de Sharif, el adelanto de elecciones, reformas electorales y una auditoría de los gastos del Gobierno en los últimos catorce meses.
El Gobierno sustentado por la conservadora Liga Musulmana-N accedió a todas las peticiones excepto a la de dimisión.
El PTI y el también opositor Pakistan Awami Tehrik (PAT) protagonizaron en agosto protestas para bloquear Islamabad, con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los que murieron tres personas y unas quinientas resultaron heridas.
Ambas formaciones pretendían aprovechar el descontento de la población por la crisis energética, el aumento de los ataques insurgentes y la mala situación de la economía para forzar la dimisión de Sharif, que ganó por mayoría absoluta.
El asalto al colegio gestionado por militares en Peshawar, que dejó 151 muertos -132 estudiantes, 12 empleados del centro y los siete atacantes suicidas- y 131 heridos, fue reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan.
Pocas horas después del ataque terrorista de Sídney, los talibanes demostraron que el nivel de violencia que soportan los paquistaníes es de otra dimensión.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1747773

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina