CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

17armasislamico24 de Octubre, 2017 - 08:23 Hrs.
El hallazgo incluye además armas presuntamente de producción estadounidense, israelí y de países de Oriente Medio.

El Ejército Árabe Sirio encontró armamento de la OTAN en un depósito del Estádo Islámico en la ciudad de Mayadin, al este de Siria, según consigna el medio TASS citando al general de las tropas sirias Suheil al Hassan.

"Hemos incautado los más novedosos modelos de armamento producido por EE.UU., Bélgica y Reino Unido, que están al servicio de los países de la OTAN", indicó Suheil. El general precisó que las armas de esta procedencia conforman la mayor parte del vasto arsenal capturado.

"Hay muchas armas y equipos de telecomunicaciones de fabricación extranjera", señaló el general.

Según consigna RT el hallazgo incluye además armas presuntamente de producción estadounidense, israelí y de países de Oriente Medio.

Tras su huida los militantes del EI dejaron atrás esta gran cantidad de armamento, que según el general de las tropas sirias, tardarán unos seis días en sacarlas todas.

El hallazgo fue comunicado días después de que la ciudad fuera liberada de los terroristas por las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa.

Suponen que los del EI habrían conseguido este armamento occidental a través de la captura de armas destinadas a Irak y a la oposición en Siria, según información de Amnesty.
http://www.cnnchile.com/noticia/2017/10/24/ejercito-sirio-se-apodero-de-modernas-armas-del-estado-islamico-que-provenian-de

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina