CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08bombardeanEl bombardeo se produjo en una zona repleta de familias en la provincia de Alepo

Al menos 52 civiles murieron ayer al atacar la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos una zona repleta de familias en la provincia siria de Alepo, en concreto en la ciudad de Bir Mahali, según ha informado la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que cuenta con una red de voluntarios sobre el terreno.

Otras 13 personas se encuentran desaparecidas, según el director del Observatorio, Rami Abdulrahman. Al parecer, las tropas aliadas han bombardeado por error la localidad de Birmehli, dejando atrapada a la población civil. La organización detalla en su página web que, entre muertos y heridos, algunos de ellos en estado grave, habría unas 60 víctimas, entre ellas "familias enteras".
Desde el inicio de los bombardeos internacionales sobre posiciones yihadistas en Siria habrían fallecido, sin contar el ataque sobre Birmelhi, unos 70 civiles, según ha denunciado la ONG. La organización solicita a los países que pertenecen a la coalición antiyihadista que juzguen al responsable de la matanza e insiste en su llamamiento de no lanzar ataques contra zonas civiles.
Estados Unidos ha asegurado que se toma muy en serio las informaciones sobre bajas civiles a causa de sus ataques aéreos y ha prometido investigar cada uno de los sucesos.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/02/actualidad/1430560231_106865.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina