CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02afganistanSegún un informe de la ONU publicado el lunes, el número de civiles que han muerto o resultado heridos en estos bombardeos aumentó un 43 por ciento en los primeros seis meses de 2017.
Las Fuerzas Aéreas estadounidenses aumentaron notablemente sus bombardeos contra los talibanes y la milicia terrorista Estado Islámico en Afganistán en los primeros seis meses de 2017, según estadísticas del Ejército de Estados Unidos publicadas este martes (18.07.2017).

Según los datos difundidos, los estadounidenses lanzaron 1.634 artefactos explosivos, como misiles o bombas, entre enero y junio de este año, lo que supone más que los lanzados en todo el año pasado.
La intensidad de los bombardeos volvió a alcanzar la registrada en el mismo periodo de 2012, cuando Estados Unidos aún tenía cerca de 80.000 soldados destinados en Afganistán, después de un aumento de las tropas en 2009 para luchar contra los talibanes. Los datos registraron la munición utilizada pero no los vuelos realizados.
Más tropas podrían llegar
La intensificación de la ofensiva aérea llega en un momento en el que las fuerzas afganas están teniendo dificultados para luchar contra una insurgencia que está ganando territorio en todo el país.
Estados Unidos y la OTAN están estudiando enviar más tropas al país para impulsar los esfuerzos de entrenamiento para los desmoralizados y exhaustos policías y soldados afganos.  El aumento de los ataques aéreos se ha traducido en un incremento de las muertes de civiles.
Según un informe de la ONU publicado el lunes, el número de civiles que han muerto o resultado heridos en estos bombardeos aumentó un 43 por ciento en los primeros seis meses de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016.
http://www.dw.com/es/aumentan-notablemente-los-ataques-a%C3%A9reos-de-ee-uu-en-afganist%C3%A1n/a-39744350?maca=spa-Facebook-dw

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina