header bg26 11mas
Pin It
14armasquimicasLAS TROPAS DE ASAD ESTAN PREPARADAS PARA USAR ARMAS QUIMICAS CONTRA LA POBLACION   
Habitantes de Alepo abandonan la ciudad tras un ataque de las tropas de Asad.
Efe | Washington
Actualizado jueves 06/12/2012 02:00 horas
El Ejército sirio está preparado para usar armas químicas y espera las órdenes finales del presidente sirio Bashar Asad, según han indicado funcionarios estadounidenses a la cadena NBC. Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que los militares ya han cargado los precursores químicos para el sarín, un gas nervioso mortal, en bombas aéreas que podrían ser lanzadas contra la población civil.
No obstante, las mismas fuentes subrayaron que las bombas no han sido cargadas en los aviones militares ya que Asad no ha emitido la orden final para utilizarlos.
Los funcionarios consideran que si finalmente Asad toma la decisión de hacer uso de las armas químicas "hay poco que el mundo pueda hacer para detenerlo", pese a las advertencias hechas esta semana por la comunidad internacional.
El sarín es un agente extremadamente letal que fue utilizado en 1988 por las Fuerzas Armadas del entonces presidente iraquí, Sadam Husein, en la ciudad de Halabja, en el Kurdistán iraquí, que acabó con la vida de 5.000 kurdos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió esta semana al presidente sirio de que el uso de armas químicas sería "inaceptable" y "tendría consecuencias" si llegara a producirse. El martes hizo lo mismo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
"El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias", dijo Obama el lunes durante un discurso pronunciado en la Universidad Nacional de Defensa.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, también ha advertido desde Bruselas de que si el régimen sirio llega a utilizar armamento químico, será "una línea roja" y una responsabilidad sobre la que tendrá que responder.
Siria es uno de los únicos siete países que no ha ratificado la Convención de Armas Químicas de 1992, el acuerdo de control de armas que prohíbe la producción, el almacenamiento y el empleo de esas armas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/06/internacional/1354755452.html

MEDIO ORIENTE

39 views
Martes 5 diciembre 2017
Alwaght- Los aviones de guerra de Arabia Saudí atacaron el lunes el palacio presidencial en Saná, la capital de Yemen.
De acuerdo con las fuentes estatales, un grupo de combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y sus posiciones fueron objetivo de estos ataques. El asalto causó...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

399 views
Fecha: 20/06/16
Encuentro en Jerusalén
Según un funcionario de la ONU, el premier Netanyahu comunicó que la ratificación del tratado depende del "contexto regional" y "el momento adecuado".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país apoya el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE) y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

317 views
Publicado: 2 ago 2016 03:24 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 04:30 GMT
Llevada al Líbano con el engaño de trabajar en un restaurante, fue torturada y obligada a prostituirse. En medio de los golpes, reveló que hasta perdió su fe en Dios.
"Honestamente, no tengo más fe después...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
sab, 13 ene 2018
Las fuerzas de EE.UU. no permiten a los militares y autoridades sirias entrar en la zona, según el Ministerio ruso de Exteriores.
La zona en torno a la base de Al-Tanf, en el sur de Siria, está de facto ocupada por Estados Unidos, según señaló este...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

476 views
El tribunal confirma su pena de prisión y cede al Estado un patrimonio de 21,4 millones de euros
5 FEB 2016
La Sección Primera de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis años de cárcel por blanqueo de dinero al conocidocontrabandista y narcotraficante gallego Marcial Dorado...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
13.01.2018
En los últimos años Egipto ha fortalecido radicalmente su potencial militar. El Cairo no se limita a depender de un solo proveedor de armamento y adquiere material bélico tanto de EEUU y Francia como de China y Rusia. Precisamente este último país es el que ha ganado mayor presencia...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
En Beirut, la policía respondió con represión ante una gran manifestación propalestina.

Decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle el domingo, por cuarto día consecutivo, en Oriente Medio y en otras partes del mundo, para protestar contra la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

84 views
vie, 17 nov 2017 11:39 UTC
Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

636 views
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FA0) pidió el lunes 121 millones de dólares en financiamiento para mitigar la inseguridad alimentaria en Siria, un día antes de una importante reunión de donadores para ese país de Medio Oriente.
  Se requieren fondos con urgencia para...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
15 diciembre 2017, 03:01 UTC
Se necesitan con urgencia acciones internacionales continuadas para poner fin a las terribles violaciones de derechos humanos que están sucediendo en Sudán del Sur; así lo afirmó hoy Amnistía Internacional, al iniciarse el quinto año de conflicto armado en ese país.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

58 views
Combatientes hutíes irrumpieron este lunes en la casa del ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en Sanaá, y lo abatieron a tiros, informó la radio del ministerio del Interior yemení, controlada por los rebeldes.

Ali Abdullah Saleh. Foto: Internet

Los rebeldes hutíes volaron la casa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

518 views
Las dos grandes medidas que pueden marcar el legado de Obama están bloqueadas por la justicia
El Tribunal Supremo de Estados Unidos asestó un duro golpe al plan del presidente Obama para luchar contra el cambio climático al ordenar que no siga adelante hasta que se pronuncie la justicia. El...

Siga leyendo

Leer todas las noticias