CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04violenciasiriaLA VIOLENCIA EN SIRIA HA DEJADO MÁS DE 60.000 MUERTOS DESDE MARZO DE 2011
2/1/13
Nueva jornada sangrienta en Siria. Al menos 12 personas, todos miembros de la misma familia y en su mayoría niños, han muerto en el bombardeo de una panadería en la localidad de Muazamiya, en la periferia de Damasco, según fuentes opositoras. Y además, el bombardeo sobre una gasolinera en el suburbio rebelde de Muleiha ha dejado otra treintena de fallecidos. Según un balance del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, tras cinco meses de "exhaustivo" estudio, la violencia que vive Siria desde que en marzo de 2011 se iniciaron las revueltas contra el Gobierno se ha saldado con más de 60.000 muertos.
Los llamados Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicaron en comunicados diferentes que aviones militares bombardearon una panadería y barrios residenciales de Muazamiya.
La Comisión General para la Revolución Siria precisó, por su parte, que entre los muertos se encuentran nueve niños y una mujer, además de decenas de heridos, de los cuales algunos están graves.
El activista Yafar al Jeir, coordinador de la opositora Red Sham, especificó en declaraciones telefónicas que los bombardeos se produjeron contra dos panaderías y no una. Sin embargo, Al Jeir no pudo precisar la cifra de víctimas mortales y de heridos.
En cuanto a la gasolinera, imágenes de vídeo tomadas por activistas, que no pudieron ser verificadas de forma independiente, mostraban el cuerpo de un hombre un casco en una motocicleta en medio de las llamas que se había sumido el sitio.
Muleiha es uno de una serie de barrios suníes que circundan la capital, que ha estado a la vanguardia de la revuelta de 21 meses contra el régimen del presidente Bashar Asad.
Por otro lado, alrededor de 40 personas, entre ellas varias mujeres, fueron detenidas cerca de un puesto de control en la autopista de Al Arbein, en Muazamiya, según los Comités, que no explicaron cuál fue el motivo de su arresto.
Ayer, el régimen sirio continúo su ofensiva contra localidades de la periferia de Damasco, donde también estallaron enfrentamientos entre el Ejército sirio y los combatientes rebeldes, informaron fuentes opositoras.
Las fuerzas gubernamentales bombardearon las poblaciones de Duma, Shabaa, Dariya y Al Shifuniya, en las proximidades de la capital, lo que causó la muerte de varias personas, según informó el Observatorio.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/02/internacional/1357131032.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina