CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09septiembre 11Publicado el 01 de agosto de 2015
El régimen saudí pidió el jueves ser excluido de las investigaciones de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
El régimen de Al Saud que enfrenta cargos por facilitar los atentados del 11-S en EE.UU. y proveer ayuda financiera a los que perpetraron esos ataques, exigió no ser investigado dado que no hay ninguna evidencia en su contra.
Michael Kellogg, abogado defensor de Arabia Saudí ante las causas presentadas en contra del reino árabe por las familias de las víctimas, alegó que no hay pruebas contundentes y concretas que demuestren el apoyo de Riad a los terroristas, 15 de ellos ciudadanos saudíes que efectuaron los ataques y causaron la muerte de cerca de 3000 personas.

Kellogg añadió que no hay nada que corrobore que el régimen o altos funcionarios de Arabia Saudí estuvieron al tanto de los atentados.
No obstante, las familias de las víctimas se remiten a las 30 páginas del reporte “Cuestiones relacionadas con Arabia Saudí” de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) que evidencian la implicación de monarcas saudíes y el régimen de Riad en los ataques del 11-S.
En un principio, el Buró Federal de Investigación de EE.UU (FBI, por sus siglas en ingles) impidió la publicación de estas 30 páginas, pero el Gobierno estadounidense se vio obligado a divulgarlas por las solicitudes basadas en la Ley por la Libertad de la Información (Freedom of Information Act).
Sin embargo, solamente dos de las páginas contenían textos y las otras estaban en blanco.
Según una investigación del diario estadounidense The New York Post, el contenido de las páginas pone de relieve el apoyo de una familia saudí cercana al entonces rey Fahd bin Abdulaziz Al Saud a los terroristas que llevaron a cabo los atentados del 11-S.
http://radiomacondo.fm/2015/08/01/arabia-saudi-pide-ser-excluida-de-las-investigaciones-de-11-s/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina