CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12martin de battistaObservadores internacionales han señalado que el reciente proceso electoral en Turquía estuvo lleno de irregularidades que violaron el derecho electoral de miles de personas

El analista y periodista argentino Martín De Battista manifestó que las elecciones parlamentarias del domingo 1 de noviembre en Turquía se realizaron bajo serias irregularidades electorales, con violaciones a los derechos políticos de miles de ciudadanos kurdos.

De Battista dijo que, entre las irregularidades, destacan el cierre de centros electorales por las fuerzas militares turcas para impedir el sufragio de cientos de personas, la impugnación de al menos un millón y medio de boletas, y que en algunas mesas el recuento de votos superó el número de electores inscritos

El analista destacó que, a pesar de las denuncias emitidas por los observadores europeos, tanto Estados Unidos como Europa van a hacer la vista gorda, ya que necesitan la presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para continuar su campaña en la guerra en Siria.

Estados Unidos y Europa avalaran las elecciones parlamentarias en Turquía.
Para De Battista, Erdogan va a continuar reprimiendo y atacando a la población kurda tanto en Turquía como en Siria, además de servir de aliado los intereses de los gobiernos occidentales en la región.

Al mismo tiempo, el periodista argentino se refirió al resultado electoral del Partido de la Democracia de los Pueblos (HDP) que lo consolida como la tercera fuerza política del país al obtener 57 diputados en el Parlamento, lo que representa una esperanza para los sectores de oposición y de etnias minoritarias que han sido reprimidas por el Gobierno.

Según representantes del HDP, el número de irregularidades demuestra que no se llevaron a cabo unas elecciones limpias, pues no pudieron desarrollar una campaña electoral en normalidad, señaló el colaborador de teleSUR Hibai Arbide.


El HDP ha señalado que las elecciones parlamentarias se llevaron adelante sin las mínimas garantías que una democracia exigiría, añadió el periodista.

 http://www.telesurtv.net/news/Elecciones-en-Turquia-empanadas-por-denuncias-electorales-20151102-0021.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina