CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11Premier israeli Benjamin NetanyahuFecha: 20/06/16
Encuentro en Jerusalén
Según un funcionario de la ONU, el premier Netanyahu comunicó que la ratificación del tratado depende del "contexto regional" y "el momento adecuado".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país apoya el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE) y que la ratificación del mismo depende del"contexto regional" y "el momento adecuado".

Así se lo manifestó hoy al secretario ejecutivo de esa Organización,Lassina Zerbo, con quien se reunió en Jerusalén y a quien manifestó que "el Estado de Israel apoya el tratado y sus objetivos y por ello firmó el tratado".
Sin embargo, pese a ser firmante del mismo en 1996, Israel no lo ha ratificado.
Lassina Zerbo dijo a The Associated Press que Netanyahu cree que el asunto de la ratificación del tratado es más un asunto de ``cuándo, que de un sí''.
Mirá también: Por primera vez un primer ministro de Israel visitará la Argentina
Aunque Israel no revela sus capacidades nucleares, suele considerarse el único país del Medio Oriente que cuenta con armas atómicas. La ratificación del pacto por parte de Israel podría suponer un paso más hacia la entrada en vigor del documento, ya quesólo quedaría pendiente la aprobación de siete de los 44 países afectados.
Un comunicado de la oficina de Netanyahu, confirmóque el premiercomentó que ``Israel apoya el tratado y sus objetivos'',pero la ratificación ``depende de un contexto regional y un tiempo adecuado''.
En el mismo sentido se expresó el portavoz de la Cancillería israelí, Emanuel Najshón, al asegurar: "Hemos expresado hace tiempo ya nuestro deseo de ratificar cuando las condiciones estén maduras".
Zerbo considera que la ratificación de Israel ayudaría a allanar el camino para declarar al Medio Oriente una zona libre de pruebas nucleares y describió el resultado de la reunión de este lunes con Netanyahu como un avance significativo en lo que hasta ahora han sido conversaciones más bien a un nivel técnico entre la organización y expertos israelíes.
Link:

http://www.clarin.com/mundo/Israel-ratificar-prohibicion-ensayos-nucleares_0_1598840132.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina