CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
32siembran-drogaAVIONES "SIEMBRAN" DROGA Y HACEN MAS "DIFICIL" EL TRABAJO
La justicia del Crimen Organizado procesó a cuatro personas por coautoría de importación de droga. Un avión tiró la droga desde el aire y quienes recogieron los paquetes fueron detenidos. Responsables de la investigación dijeron a 180 que el uso de aviones complejiza más el trabajo y agregaron que confían en que la regularización de la marihuana podrá disminuir esta alta demanda.
Publicado el: 5 de junio de 2014 a las 14:01
Por: Emiliano Zecca La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se incautó de más de 300 kilos de marihuana y 34 kilos de pasta base. La marihuana tiene un valor de mercado de 1.026.351 dólares y la pasta base 375.086 dólares.
En la operación que se denominó "Águila Pampa" se detuvo a cinco personas y se procesó a cuatro por coautoría de importación de droga. El otro detenido era menor de edad y fue trasladado al INAU.
El procedimiento se hizo el martes a mediodía cuando una avioneta "sembró" la droga (término utilizado en la jerga policial) cerca de la represa Palmar, en el Río Negro.
Según explicaron fuentes de la investigación a 180, el avión giró y retomó el mismo destino por el que vino, que se presume sería Paraguay. Las personas que levantaron la "cosecha" fueron detenidos y argumentaron que "pensaron que eran cigarrillos", algo que la justicia desestimó.
El avión tiró los paquetes que contenían la marihuana y una tarro sellado con pasta base de cocaína.
"Esta forma en que están operando estos grupos criminales organizados hace más complejo el trabajo, es más difícil detener personas, porque no vienen en un auto y cruzan la frontera. Se necesita otro tipo de inteligencia para detectar esto", dijeron las fuentes de la investigación.
Además, las fuentes agregaron que esta es una cantidad de droga que se agota fácilmente en el mercado y confían en que la regularización de marihuana que pretende implementar el gobierno podrá limitar esta demanda como forma de combate.
http://www.180.com.uy/articulo/40468_Aviones-siembran-droga-y-hacen-mas-dificil-el-trabajo

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina