header bg26 11mas

13ambientalistas12/10/2018
Enrique Viale, el senador provincial Marcelo Romano y Julieta Lavarello, en calidad de miembros de la Asociación de Abogados Ambientalistas, presentaron una denuncia en los tribunales mendocinos contra el gobernador Alfredo Cornejo, el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y la Directora de Protección Ambiental, Miriam Scalani. “La denuncia es por la forma en que han autorizado el fracking en la provincia, violando una serie de normativas. Creemos que se podría configurar abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”, manifestó Viale en declaraciones a Radio Estudio Cooperativa.

06frackingLos locales rechazan la práctica y ambientalistas denuncian el ocultamiento de informes que revelan la polución. Qué dice el Gobierno.
03/05/18

La cuestionada práctica del fracking sigue generando polémica y tensiones en Mendoza. A casi dos meses de ser aprobada, por decreto del gobernador Alfredo Cornejo, la explotación de hidrocarburos por fractura hidráulica no convence a un gran sector de los habitantes mendocinos ni a especialistas ambientalistas, que denuncian el ocultamiento de informes que comprueban la contaminación. Además, señalan un conflicto de intereses entre un representante del laboratorio que investiga el estado de agua que a la vez es consultor de la petrolera que explota el pozo de Malargüe.

17invertiraLa inversión permitirá incrementar la producción de recursos no convencionales e impulsar la participación de proveedores locales.
08/03/18

La petrolera YPF desarrollará este año 20 proyectos de pozos pilotos en los bloques que opera en el megayacimiento de Vaca Muerta, con una inversión estimada de 1.100 millones de dólares, que le permitirán incrementar la producción de recursos no convencionales e impulsar la participación de proveedores locales.

20frackinfmzaHoy se publicó el decreto reglamentario que autoriza la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales.
09/03/18

La explotación de hidrocarburos no convencionales a través de la fractura hidráulica, más conocida como fracking, ya tiene reglamentación en nuestra provincia. En el Boletín Oficial de hoy se publicó el decreto N° 248 que detalla los procesos administrativos y futuros controles para la realización de esta técnica que ha generado controversias.

patrimonioUn grupo de indígenas navajos ha solicitado a un juez federal que detenga el 'fracking' en la cuenca de la región de Four Corners, Nuevo México, explicando que la perforación amenaza patrimonios protegidos por la UNESCO.
Un grupo de navajos ha demandado a la Oficina de Administración de Tierras y al Departamento del Interior de EE.UU., pidiendo al juez que se termine con el 'fracking' en la cuenca de la región de Four Corners, Nuevo México, EE.UU., para evitar daños en lugares sagrados, informa el portal Courthouse News.

xtoRandy-Cleveland

XTO se sumará a los trabajos de su propietaria, Exxon Mobil, para explorar petróleo y gas no convencional. Sus directivos se reunieron con el gobernador Sapag y técnicos de YPF.
sábado 21 Feb 2015

NEUQUÉN (AN).- El jugador Nº 1 de los hidrocarburos no convencionales, la compañía norteamericana XTO Energy, pidió pista para aterrizar en Vaca Muerta. Su presidente Randy Cleveland llegó a la provincia encabezando una comitiva junto Jack Williams, vicepresidente senior de Exxon Mobil, quienes se entrevistaron con el gobernador Jorge Sapag y técnicos de YPF.

fracking200QUÍMICOS USADOS PARA EL FRACKING INVADIERON ACUÍFEROS EN TEXAS
10-11-2014
Norberto Ovando
Rebelión
Investigadores de la Universidad de Texas en Arlington detectaron en el agua altos niveles de arsénico, metanol y etanol, causados por la fractura hidráulica de las petroleras en campos de Texas, EE.UU.
Químicos usados para fracking se detectaron en acuíferos en Texas
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en la ciudad de Arlington dieron a conocer que hallaron altos niveles de arsénico potencialmente no saludables en los pozos de agua que se encuentran dispersos en el norte de Texas. Además detectaron químicos que se usan en la fracturación hidráulica (fracking) para extraer gas no convencional.

24frackingnoATACAN A RECONOCIDO AMBIENTALISTA ANTI-FRACKING: QUISIERON RAPTAR A SU HIJO
14/6/14
Urgente esclarecimiento del intento de secuestro de Bruno, cese de las persecuciones a Eduardo D’Elía y su familia.
En la madrugada del sábado tres hombres de unos 30 años intentaron secuestrar en Río Gallegos a Bruno, de 19 años, hijo del compañero Eduardo D’Elía -que integra la Asamblea Ambiental de esa ciudad y es ingeniero en Petróleo y reconocido opositor a la explotación de yacimientos de gas y crudo con la técnica de fracking. Bruno fue abordado a la salida de un boliche e introducido en un vehículo que se alejó del lugar a toda velocidad. A las pocas cuadras, producto de una maniobra brusca que realizó el conductor, Bruno pudo zafarse y recuperar la libertad.

londresfrackLONDRES ABRIRA EL SUR DE INGLATERRA AL FRACKING
Las compañías tendrán acceso facilitado a 300 metros de profundidad
WALTER OPPENHEIMER Londres 25 MAY 2014 - 20:05 CET20
Archivado en:
La diseñadora Vivienne Westwood en una protesta contra el fraccionamiento hidráulico. / NEIL HALL (REUTERS)
El Gobierno británico pondrá en marcha nuevas leyes y ampliará el actual sistema de compensaciones para facilitar la extracción de gas y petróleo mediante el polémico sistema del fracking.El anuncio ha coincidido con la publicación de un informe de la British Geological Survey que sostiene que hay unas reservas de entre 2.200 millones y 8.600 millones de barriles de petróleo en una amplia zona del sur de Inglaterra, aunque solo una parte de esas reservas son extraíbles en la práctica. Para ello se facilitará el acceso a los yacimientos que estén a más de 300 metros de profundidad.

22adviertenADVIERTEN QUE EL 'FRACKING' CAUSARÁ MÁS SISMOS Y DE MAYOR INTENSIDAD
3/5/14
Sismólogos advierten que las operaciones de fracturación hidráulica actualmente en curso agravarán la actividad sísmica, lo que derivará en un aumento del número de terremotos en zonas donde se inyectan aguas residuales bajo tierra.
Para liberar el gas natural a gran profundidad, la fracturación hidráulica o 'fracking' requiere grandes volúmenes de agua, arena y productos químicos que son bombeados bajo tierra. Este proceso se ha relacionado con la contaminación del agua subterránea, la actividad sísmica y otros problemas vinculados a la salud de las personas y al deterioro del medio ambiente local y en el encuentro anual de la Sociedad Sismológica de América, celebrada esta semana en Anchorage (Alaska), los científicos corroboraron estos datos una vez más.

frackingterremotos¿ESTA EL FRACKING DETRÁS DEL AUMENTO DE TERREMOTOS Y DE LA RADIACION?
Publicado: 7 may 2014 | 19:02 GMT Última actualización: 7 may 2014 | 19:02 GMT
© REUTERS Stefan Wermuth
La técnica de la fractura hidráulica o 'fracking' podría generar un aumento de la actividad sísmica, e incluso hacer aflorar a la superficie elementos radiactivos, advierten los investigadores.
Como indica un reciente informe del Servicio Geológico de EE.UU., el número de terremotos en el estado de Oklahoma ha aumentado drásticamente en los últimos meses, especialmente desde octubre de 2013. Los científicos sugieren que este aumento de la actividad sísmica se debe en parte al 'fracking' y, en consecuencia, ha aumentado el peligro de que se registren fuertes terremotos en la parte central del estado.

ARGENTINA

15 views
Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne, un economista con más de 25 años de trayectoria en el organismo. Será el encargado de custodiar en forma diaria que el Gobierno cumpla con las metas de déficit y expansión monetaria cero
Por Pablo Wende
15 de octubre de 2018
Trevor Alleyne...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
Luego de la emisión del documental de Pino Solanas, "Viaje a los Pueblos Fumigados", en Canal 26 tuvo lugar el debate junto al director y a especialistas y sobre los terribles riesgos de los agrotóxicos y cómo ha sido su experiencia al recorrer las diferentes provincias víctimas de la utilización...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
La organización se hacía llamar "Compañia Seineldín". Por el hecho hay nueve detenidos. Los allanamientos se realizaron en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
26/9/2018
Nueve personas, integrantes de un grupo paramilitar armado, fueron detenidas en distintos operativos de allanamientos realizados en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

79 views
Agosto 7, 2018 8:00 Am
Un ciudadano paraguayo de origen libanés “ganó” diez millones de dólares en un Casino de Iguazú. El episodio activó una alerta lanzada por el gobierno argentino que habla de una operación ilegal, con trasfondo terrorista.

El gobierno argentino congeló bienes y dinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

9 views
El gremio reclama reabrir las paritarias por la pérdida del poder adquisitivo:la inflación ya se comió la suba acordada para el año
En busca de respuestas. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó una concentración en la plaza de los Dos Congresos tras una masiva movilización para reclamar la “inmediata reapertura de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

444 views
1 Noviembre 2017 Unicef denuncia que los bofetones, gritos e insultos son formas de maltrato naturalizadas que afectan al desarrollo cognitivo
Cada día se registran 85 denuncias por maltrato infantil de media en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40% de la población de Argentina. Son los casos más...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
La indigencia disminuyó al 4,9% al término del primer semestre del año, contra el 6,2% de igual período del año pasado.
Por efectos de la devaluación, la pobreza en Argentina aumentó al 27,3% en el primer semestre del año, desde el 25,7% registrado en el segundo semestre de 2017, informó...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Se trata de un equipo de última generación fabricado por una empresa alemana a un costo de USD 1,5 millones
16/10/18
Con la intención de dar mayor seguridad en el operativo dispuesto para la cumbre de presidentes del G20 el Ministerio de Defensa compró por contratación directa una unidad de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
18 de octubre de 2018
Carrió dice que circuló en auto por el Norte y ningún control la paró.
Imagen: @elisacarrio
Elisa Carrió puso en duda la efectividad de la lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad a través de Gendarmería y Prefectura y acusó a ambas a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
Dos años de campaña del sindicato de la construcción logra importantes avances en la erradicación del piropo no consentido
Nadie podría decir cuándo exactamente cambiaron las cosas y si se trata de algo generalizado y perenne, pero lo cierto es que pasar delante de una obra en construcción ha dejado de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
El Ejecutivo declaró "la inexistencia de perjuicio fiscal” en el perdón de la deuda de $ 70.000 millones que la empresa de la familia Macri mantenía con el gobierno.

Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

177 views
Recientemente en la universidad de California en EEUU, se estuvieron reuniendo premios nobeles alternativos, expertos y especialistas de primera línea, docentes e investigadores de Canadá, EEUU y otras partes del mundo. Raúl Montenegro fue especialmente invitado y aprovechó esta oportunidad única, para mostrar lo que había sucedido en Córdoba, respecto...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
03 DE OCTUBRE 2018
Rozansky comparó los dichos de Macri en Twitter con "las dictaduras" y pidió que la Justicia "actúe".
El ex juez Carlos Rozansky se refirió al cambio de presidente en la Corte Suprema: “El desplazamiento de Lorenzetti tiene que ver con un cambio en la política de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
12/10/2018
Enrique Viale, el senador provincial Marcelo Romano y Julieta Lavarello, en calidad de miembros de la Asociación de Abogados Ambientalistas, presentaron una denuncia en los tribunales mendocinos contra el gobernador Alfredo Cornejo, el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y la Directora de Protección Ambiental, Miriam Scalani. “La denuncia es...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

273 views
Muchos de estos sitios abandonados se hallan en zona de acuíferos y provocarían nuevos focos de contaminación. Asambleístas rechazan la idea y las empresas están listas para reactivar viejas minas.
23/06/18
La industria minera está siempre atenta a las buenas oportunidades de negocios que representen poca inversión y buenas ganancias,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2802 views
LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA
22-03-2013
Una investigación sobre el boom de la soja con testimonios de las víctimas, los expertos y los culpables [25 min.]
Glenn Ellis y Guido Bilbao
Al Jazeera
Enfermedades, malformaciones congénitas, persecución a campesinos, desaparición de un ecosistema entero: las consecuencias negativas del boom...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

88 views
Lo sostuvo en base a datos recibidos el viernes en el MPA. Afirmó que el clan liderado por la familia Cantero contrata gente que no es de la banda.
Martes 21 de Agosto de 2018
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que integrantes de la Banda de Los...

Siga leyendo

Leer todas las noticias