CONTENIDOS ARCHIVADOS

25vacaotravezLa Organización de las Naciones Unidas pide al gobierno argentino que reconsidere el uso del fracking, y advierte sobre las consecuencias de las explotaciones hidrocarburíferas a gran escala en Vaca Muerta, afirmando que los daños ambientales van a ser irreversibles.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU “expresa preocupación por los planes de explotación a gran escala de combustibles fósiles no convencionales, considerando que la explotación total de todas las reservas consumiría un porcentaje significativo del presupuesto mundial de carbono para alcanzar el objetivo de un calentamiento de 1,5 grados Celsius, estipulado en el Acuerdo de París” de 2015.

21vacaPiden al fiscal de Neuquén que investigue el derrame de petróleo en Vaca Muerta

Organizaciones de Derechos Humanos y activistas ambientalistas solicitan que se analicen las responsabilidades en el hecho, tanto de las autoridades políticas como de los empresarios. La fiscalía informó que hace una semana inició un causa de oficio.

Organizaciones de Derechos Humanos, activistas ambientalistas, y la Confederación Mapuche de Neuquén presentaron hoy en fiscalía una denuncia para que se investiguen las responsabilidades penales que les puede caber por el derrame en el yacimiento Bandurria Sur, tanto a las autoridades políticas como a los empresarios.

04derrameLos trabajos de remediación durarán 8 meses y en algunos casos se harán a mano
Claudio Andrade
31/10/2018 - 18:41
El derrame de 36 horas de crudo en Vaca Muerta afectó un total de 45 hectáreas, 8 de ellas de manera directa mientras que las restantes 37 tuvieron mediana y baja afectación. Según pudo averiguar Clarín con fuentes que recorrieron el yacimiento y de la Secretaría de Ambiente neuquina, el flujo viscoso impactó la flora pero no a la fauna que habita en el desierto de la Cuenca Neuquina. Tampoco hubo población que sufriera las consecuencias del incidente.
36 horas de derrame en Vaca Muerta: polémica sobre la magnitud del incidente ambiental

06criminalizarprotestaVaca MuertaEmpresarios del sector petrolero con el apoyo del fiscal general de Neuquén proponen un "blindaje penal" para que la justicia pueda avanzar sobre las protestas que "ahuyentan a los inversores". La comunidad mapuche rechazó de plano la iniciativa

Empresarios proponen “un blindaje penal” que permita avanzar sobre protestas que afecten el desarrollo de Vaca Muerta.

Empresarios de la industria petrolera buscan criminalizar las protestas en Vaca Muerta. Para ello proponen la creación de “un blindaje penal” que permita a la justicia avanzar sobre protestas que afecten el desarrollo de la actividad hidrocarburífera.

13ambientalistas12/10/2018
Enrique Viale, el senador provincial Marcelo Romano y Julieta Lavarello, en calidad de miembros de la Asociación de Abogados Ambientalistas, presentaron una denuncia en los tribunales mendocinos contra el gobernador Alfredo Cornejo, el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y la Directora de Protección Ambiental, Miriam Scalani. “La denuncia es por la forma en que han autorizado el fracking en la provincia, violando una serie de normativas. Creemos que se podría configurar abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”, manifestó Viale en declaraciones a Radio Estudio Cooperativa.

06frackingLos locales rechazan la práctica y ambientalistas denuncian el ocultamiento de informes que revelan la polución. Qué dice el Gobierno.
03/05/18

La cuestionada práctica del fracking sigue generando polémica y tensiones en Mendoza. A casi dos meses de ser aprobada, por decreto del gobernador Alfredo Cornejo, la explotación de hidrocarburos por fractura hidráulica no convence a un gran sector de los habitantes mendocinos ni a especialistas ambientalistas, que denuncian el ocultamiento de informes que comprueban la contaminación. Además, señalan un conflicto de intereses entre un representante del laboratorio que investiga el estado de agua que a la vez es consultor de la petrolera que explota el pozo de Malargüe.

17invertiraLa inversión permitirá incrementar la producción de recursos no convencionales e impulsar la participación de proveedores locales.
08/03/18

La petrolera YPF desarrollará este año 20 proyectos de pozos pilotos en los bloques que opera en el megayacimiento de Vaca Muerta, con una inversión estimada de 1.100 millones de dólares, que le permitirán incrementar la producción de recursos no convencionales e impulsar la participación de proveedores locales.

20frackinfmzaHoy se publicó el decreto reglamentario que autoriza la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales.
09/03/18

La explotación de hidrocarburos no convencionales a través de la fractura hidráulica, más conocida como fracking, ya tiene reglamentación en nuestra provincia. En el Boletín Oficial de hoy se publicó el decreto N° 248 que detalla los procesos administrativos y futuros controles para la realización de esta técnica que ha generado controversias.

patrimonioUn grupo de indígenas navajos ha solicitado a un juez federal que detenga el 'fracking' en la cuenca de la región de Four Corners, Nuevo México, explicando que la perforación amenaza patrimonios protegidos por la UNESCO.
Un grupo de navajos ha demandado a la Oficina de Administración de Tierras y al Departamento del Interior de EE.UU., pidiendo al juez que se termine con el 'fracking' en la cuenca de la región de Four Corners, Nuevo México, EE.UU., para evitar daños en lugares sagrados, informa el portal Courthouse News.

xtoRandy-Cleveland

XTO se sumará a los trabajos de su propietaria, Exxon Mobil, para explorar petróleo y gas no convencional. Sus directivos se reunieron con el gobernador Sapag y técnicos de YPF.
sábado 21 Feb 2015

NEUQUÉN (AN).- El jugador Nº 1 de los hidrocarburos no convencionales, la compañía norteamericana XTO Energy, pidió pista para aterrizar en Vaca Muerta. Su presidente Randy Cleveland llegó a la provincia encabezando una comitiva junto Jack Williams, vicepresidente senior de Exxon Mobil, quienes se entrevistaron con el gobernador Jorge Sapag y técnicos de YPF.

fracking200QUÍMICOS USADOS PARA EL FRACKING INVADIERON ACUÍFEROS EN TEXAS
10-11-2014
Norberto Ovando
Rebelión
Investigadores de la Universidad de Texas en Arlington detectaron en el agua altos niveles de arsénico, metanol y etanol, causados por la fractura hidráulica de las petroleras en campos de Texas, EE.UU.
Químicos usados para fracking se detectaron en acuíferos en Texas
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en la ciudad de Arlington dieron a conocer que hallaron altos niveles de arsénico potencialmente no saludables en los pozos de agua que se encuentran dispersos en el norte de Texas. Además detectaron químicos que se usan en la fracturación hidráulica (fracking) para extraer gas no convencional.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina