CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02conduccionpjEl presidente del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio, adelantó ayer que el partido mantendrá una reunión esta semana para definir, entre otras cuestiones, su posición en torno a la actividad minera. En el plano personal, el dirigente comodorense adelantó: "no se puede seguir frenando una industria que es lícita, y que puede colaborar con ingresos, para revertir la crítica situación financiera de la provincia".

06/11/17

El titular del PJ Chubut, Ricardo Mutio, confirmó a El Patagónico que su partido analiza plantear al gobernador Mariano Arcioni que en función de la crítica situación provincial, revierta la postura negativa que tiene el gobierno chubutense en torno a la actividad minera, prohibida por la ley 5001 y ratificada enfáticamente en sus discursos y posiciones por Mario Das Neves.

Luego de reiterar el compromiso del partido de acompañamiento al gobierno provincial, y al gobernador Mariano Arcioni que el miércoles asumió el poder por el fallecimiento de Das Neves, Mutio consideró: “tal vez sea necesario comenzar a discutir algunas cuestiones que estaban cerradas, como la minería”.

APOYO INSTITUCIONAL Y POLITICO

En ese sentido, el abogado comodorense adelantó que esta semana, el partido podría tener una reunión en el valle para “analizar la situación política, expresar claramente lo que ya hemos hecho, que es el apoyo institucional al gobernador Arcioni y nuestra predisposición a acompañar. En ese encuentro también debatiremos, entre otros temas, el de la minería”.

En el plano personal, Mutio dijo que su postura es clara ya que “no entiendo por qué se prohíbe una actividad que es lícita y que podría dar trabajo y riqueza. El intendente Carlos Linares siempre fue claro en este tema, y en la recorridas que hacemos por la provincia, cada uno de los jefes comunales y la población de la meseta, nos pide que se trabaje para que la minería llegue con sus puestos de trabajo”.

“Vamos a definirlo en el partido y luego, cuando seamos convocados por el gobernador, le haremos saber nuestra posición, que es la que tienen muchos intendentes sobre este tema, porque es el que permitiría tener los mayores ingresos que la provincia necesita en un estado realmente delicado”, concluyó.

VOCES EN CONTRA

Los diputados nacionales Jorge Taboada y Santiago Igon, de Chubut Somos Todos y del Frente para la Victoria, de manera respectiva, expresaron sus reparos sobre el planteo de Mutio. Vía twitter, los dos legisladores nacionales se manifestaron sobre el particular.

El dirigente camionero recordó a través de la red social, su negativa a esta actividad y que había sectores agazapados para aprovechar la debilidad del gobierno para avanzar sobre la prohibición. Igon, en tanto, aseguró que la posición de Mutio no es la del justicialismo en su conjunto.


https://www.elpatagonico.com/la-conduccion-del-pj-quiere-que-se-reabra-la-discusion-la-mineria-n3048146

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina