CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
25frackASAMBLEAS DECLARARON EL FRACKING COMO "DELITO DE LESA HUMANIDAD"
Asambleas ciudadanas de la Patagonia emitieron un comunicado en el que declaran "delito de lesa humanidad" a la megaminería, el fracking y el uso de agrotóxicos. Reclamaron el procesamiento de los agresores de Mauro Velázquez, vecino de Bariloche al que le fracturaron la cara de una patada, en una manifestación contra la megaminería.
La Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) que se reunió días atrás en la ciudad chubutense de Trelew, declaró "delito de lesa humanidad" a la megaminería, el fracking y el uso de agrotóxicos y se solidarizó con asambleas y luchadores de distintos puntos del país. El décimo encuentro que se realizó los días 20, 21 y 22 de junio cuestionó la promoción de estas actividades por parte de los estados nacional y provincial "por constituir un ecocidio que atenta contra derecho a la vida". "Este delito es imprescriptible, por lo tanto, realizaremos las denuncias correspondientes penales y civiles provinciales, nacionales e internacionales", adelantaron.
"Exigimos que los funcionarios provinciales y nacionales se abstengan de promocionar, fomentar y aprobar leyes de megaminería, considerando que si las aprueban serán responsables de atentar contra el derecho a la vida de las actuales y las futuras generaciones. Los instamos a reflexionar y decidir en defensa de la vida de nuestros pueblos, por sobre los grandes intereses corporativos transnacionales y sus aliados locales, respetando los circuitos vitales del agua", expresan en el documento.
Los asambleistas reiteraron su rechazo "absoluto" a la megaminería y manifestaron que "cualquier tentativa de zonificación en nuestros territorios será resistida por las asambleas. Ya que la megaminería contamina, la muerte no tiene circunscripción".
En un documento emitido luego del encuentro, respaldaron el bloqueo y acampe que se realiza en Malvinas Argentinas, Córdoba, en rechazo a la instalación de la planta seleccionadora de semillas de maíz transgénico, y dieron a conocer varios casos de amedrentamiento hacia luchadores sociales.
"Repudiamos la criminalización de la protesta en el marco de la aprobación de ley de convivencia ambiental de Córdoba y la represión padecida por manifestantes en la Ciudad de Buenos Aires, cuando se solidarizaban con el bloqueo de Malvinas Argentina", expresaron para expresar su solidaridad con "nuestro compañero de lucha Eduardo Delia, por el intento de secuestro de su hijo Bruno Delia  en Santa Cruz".
En ese marco, exigen también a la provincia de Rio Negro "el procesamiento de Adolfo Ernesto Repetur y Gustavo Ampuero, que agredieron salvajemente a nuestro compañero Mauro Velazquez, durante una marcha de vecinos autoconvocados contra la megaminería de la ciudad de San Carlos de Bariloche" y reclamaron "el esclarecimiento del episodio ocurrido con la pérdida de una pastilla radiactiva en un pozo cercano a la localidad de rincón de los sauces Neuquén".
"En esta UAP apoyamos a todos los luchadores sociales que han sido criminalizados en la lucha. Responsabilizamos a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de cualquier agresión o daño que pudiera recibir cualquier de nuestros compañeros y compañeras, en cualquier punto del territorio. Estamos alerta ante cualquier amenaza y aprobamos un nuevo plan de lucha en defensa del agua, la vida y el territorio", concluye el comunicado.
El próximo encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas, se realizará en el mes de noviembre, en la ciudad de Puerto Madryn.
http://bariloche2000.com/noticias/leer/asambleas-declararon-el-fracking-como-delito-de-lesa-humanidad/84647

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina