CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03protestasembajadaPROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN REPUDIO A LOS BOMBARDEOS EN LA FRANJA DE GAZA
25 de julio de 2014 • 19:51
Militantes de organizaciones sociales y políticas se concentraron hoy frente a la Embajada israelí para repudiar los bombardeos en la Franja de Gaza y reclamaron al Gobierno argentino el "retiro del embajador en Israel".

Las agrupaciones que conforman el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino rechazaron las acciones militares del Estado de Israel, a las que consideraron como "genocidio y limpieza ética contra Palestina".
Asimismo, entregaron un documento ante la Cancillería para reclamarle al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, que "retire al embajador de la Argentina en Israel" y que "promueva ante la ONU un embargo militar" contra esa nación de Medio Oriente.

En el escrito, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino también pidió "la suspensión de los pactos comerciales entre el Mercosur y el Estado de Israel", así como también solicitó al Gobierno "la no compra de productos a empresas del Estado de Israel".

Las distintas organizaciones sociales y políticas se congregaron frente a la Cancillería y desde allí marcharon hacia le sede diplomática de Israel, ubicada en Avenida de Mayo al 700, en donde leyeron el documento entregado al Gobierno nacional.

Al grito de "asesinos", los manifestantes señalaron que "los actos del Estado de Israel representan un genocidio porque comprenden la matanza general de la población palestina, incluidos sus ancianos, sus mujeres y sus niños".
Como en otras ciudades del mundo, la movilización fue celebrada esta tarde para celebrar el Día de Al Quds, o Día Internacional de Palestina, y repudiar las acciones militares contra la Franja de Gaza.

Algunas de las agrupaciones que se manifestaron fueron el Partido Obrero, Partido de Trabajadores Socialistas, Quebracho, Movimiento Socialista de Trabajadores, MILES, Partido Comunista, entre otras.
http://noticias.terra.com.ar/politica/protesta-frente-a-la-embajada-de-israel-en-repudio-a-los-bombardeos-en-la-franja-de-gaza,55c6006337f67410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina