CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

marcha2200

18/02/2015 | 20:01 En las principales ciudades argentinas, miles de personas se sumaron a la convocatoria de los fiscales federales. También hubo manifestaciones en otros lugares del mundo.Entrá y mirá las fotos

Las movilizaciones por el fallecido Alberto Nisman también se sintieron este miércoles en las principales ciudades del país y en el exterior, donde ciudadanos argentinos se sumaron a la convocatoria de sectores del Poder Judicial.

A través de las redes sociales, se organizaron las convocatorias en las provincias, donde hubo varios puntos de encuentro: todas la concentraciones coincidieron en sus pedidos de justicia por la muerte del fiscal federal, entre banderas argentinas y aplausos en memoria de Nisman.

laplata santafe
La Plata. Santa Fe.
salta cordoba
Salta.  Córdoba.
tucuman bariloche
San Miguel de Tucumán. Bariloche.
riogallegos sanjuan
Río Gallegos. San Juan

En Córdoba capital, la marcha tuvo lugar en el área del Patio Olmos, a la misma hora que la nacional, que arrancó a las 18 desde el Congreso rumbo a Plaza de Mayo.

La convocatoria en Salta se desarrolló en la Plaza 9 de Julio, hasta donde llegaron unos 2.000 participantes luego de salir de la intersección de las calles Rivadavia y Mitre.

En Neuquén, cientos de personas marcharon por el centro de la ciudad desde el Monumento al General San Martín hasta el Monumento a la Madre y, de nuevo, regresaron al punto de inicio, donde realizaron un minuto de silencio y cantaron el himno nacional.

Los mendocinos, por su parte, se reunieron en Peatonal y San Martín para sumarse al homenaje.

En Mar del Plata, cientos de personas se congregaron en la plaza San Martín, el punto de encuentro de la movilización en la ciudad balnearia.

En Santa Fe, entre 6.000 y 7.000 personas se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo en reclamo de justicia por la muerte de Nisman. En Rosario, la manifestación fue en el Monumento a la Bandera.

En Tucumán, la movilización se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia.

En la provincia de Buenos Aires, también hubo concentraciones en las inmediaciones de la Quinta presidencial de Olivos, aunque la mandataria Cristina Kirchner no estaba en la residencia, además de en La Matanza, Avellaneda, Laferrere, Lanús, 9 de Julio y Chascomús, entre otras localidades.

18-F en el exterior
El reclamo por la muerte de Nisman se escuchó fuerte en Australia, Francia, España, Brasil, Uruguay, Alemania, Austria, Grecia, Holanda, Gran Bretaña, Israel, Italia, Estados Unidos y Japón, entre otros países del mundo.

El punto de encuentro central fueron los consulados argentinos, donde manifestantes se concentraron para rendir homenaje al fallecido fiscal, quien murió un mes atrás por un disparo en la cabeza.


http://www.cadena3.com/contenido/2015/02/18/141647.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina