CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

23sindicato13.04.16
Camioneros se enfrentaron con trabajadores estatales, que están de paro hace 40 días por la nueva ley jubilatoria; hubo piedrazos, palos y botellazos.
Integrantes del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego se enfrentaron esta noche con trabajadores estatales que bloqueaban el acceso a una planta de almacenamiento de combustible en Ushuaia, y fuentes oficiales confirmaron que como consecuencia de estos incidentes se produjeron cuatro heridos que fueron trasladados a un hospital local.

Los incidentes se produjeron minutos antes de las 19 y sin la intervención de las fuerzas de seguridad, cuando unos 250 camioneros en 8 vehículos se presentaron en el sitio donde protestaban manifestantes de la Unión de Gremios estatales, que ayer bloquearon el paso en la puerta de la planta Orión para reclamar la derogación de las leyes jubilatorias que aprobó la Legislatura en enero.
Los estatales, que llevan 40 días de paro, accedieron a analizar el pedido de los camioneros para liberar el paso a los vehículos que deben llevar combustible a las estaciones que hoy sufrieron desabastecimiento, pero mientras un grupo participaba de una asamblea la burla de uno de los jóvenes hacia los camioneros derivó en el enfrentamiento.
Piedras, ladrillos, palos y botellas fueron arrojados a mansalva desde los dos sectores que se habían ubicado en la avenida Perito Moreno, lo que dejó heridos, entre otros al trabajador Emilio González, quien tras recibir un piedrazo en la nuca fue trasladado en ambulancia a un hospital.
Prefectura, en tanto, custodiaba desde el interior de la planta de Orión para evitar que se produzcan situaciones de peligro en el sitio de acopio de combustibles. Luego de los incidentes, dirigentes de camioneros, como el sindicalista Daniel Capdevila, intentaban convencer esta noche a los estatales y a la seguridad de la planta para que permitan el ingreso de los camiones cisterna, que siguen estacionados a la espera de poder cargar combustible.
El jefe de ATE local, Marcelo Córdoba, responsabilizó a las fuerzas de seguridad por haber “liberado la zona y permitir que pasen todos estos incidentes”. El bloqueo que los estatales instalaron en torno a la planta de Orión dejó hoy sin suministro a varias estaciones de servicio, especialmente en la pequeña ciudad de Tolhuin.
Los grupos estatales que protestan contra el nuevo sistema previsional de la provincia reforzaron hoy los piquetes en los alrededores de la compañía que distribuye naftas y gasoil a las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, donde impedían el ingreso y salida de camiones que llevan combustible a las bocas de expendio.
Los estatales decidieron continuar con la protesta que iniciaron ayer, pese al reclamo de sindicatos del sector privado para que se levante el bloqueo, e incluso algunos manifestantes fueron acusados de realizar pintadas y escraches a periodistas de radios locales para pedir a los trabajadores de prensa que acompañen el reclamo gremial.
El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, había advertido esta mañana que los estatales debían levantar el piquete porque “están dejando a toda la provincia sin combustible y afectando a nuestros compañeros que no pueden trabajar y ya perdieron el premio por presentismo”.
Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Tierra-del-Fuego-al-borde-del-colapso-gremios-a-los-golpes-denuncias-y-riesgo-de-desabastecimiento-20160412-0129.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina