CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11protesta miércoles 11 de Mayo de 2016
Judiciales, Profesionales de la Salud y empleados estatales de áreas descentralizadas marcharon a la ciudad de La Plata para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal que mejore la oferta salarial y reabra las paritarias, en una jornada de protesta de la que también participaron docentes, trabajadores de astilleros y cooperativistas agropecuarios.

El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, sostuvo que el gobierno de bonaerense tiene "dinero" para acordar ya que cuenta "con un 42% más de presupuesto que el exgobernador Daniel Scioli".

En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Díaz aseveró que la plata no alcanza para comer y que así no se puede seguir. "Los gobernadores tienen que dar una respuesta", lanzó.

En tanto, Guillermo Pacagnini, secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) dijo que la gobernadora repitió el mismo presupuesto que Scioli en un contexto de devaluación. Además, indicó que tienen "graves problemas de insumos" y se quejó por la "calamitosa situación edilicia". En ese contexto, consideró "irrisoria" la recomposición salarial del 11,6% que ofreció Vidal. "Nos vemos obligados a seguir con la medida de fuerza", advirtió.

Asimismo, Pablo Abramovich, titular del gremio de los judiciales, remarcó que los tribunales "están paralizados" al tiempo que manifestó su descontento porque el sueldo mínimo es de $ 9.208. "Vidal dijo que la oferta anual fue del 35% pero es mentira, la única oferta fue del 23%", afirmó.

El Gobierno provincial enfrenta una dura situación en tribunales y en hospitales bonaerenses por el paro de judiciales y de profesionales de la salud, cuyos conflictos se iniciaron hace tres meses.

En el caso de los judiciales, el gremio de la AJB concluyó con una marcha el segundo día de las tres jornadas de paro, para exigir que la administración provincial eleve su propuesta salarial del 16,7% para el primer semestre o del 28,5% para todo el año.

El gremio de los judiciales seguirá este jueves con el paro y además llevará adelante un Congreso Extraordinario para analizar el plan de lucha, ya que el Gobierno desistió de convocarlos para continuar las paritarias.

Los médicos de la provincia vienen realizando paros de 72 horas desde hace tres semanas y también instalaron frente al Congreso Nacional una "Carpa Sanitaria". También participaron de la multitudinaria movilización, afiliados de SUTEBA; de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba); de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp-Conadu); trabajadores de astilleros y cooperativistas.

En el acto que se realizó en calle 6 entre 51 y 53 frente a la sede de la Gobernación, se sumaron los trabajadores del Astillero Río Santiago y productores agrícolas de la región que pertenecen a diversas cooperativas.

Frutihortícolas de la región reclamaron medidas "urgentes" para superar la crítica situación del sector, que fue muy afectado por la devaluación que provocó un aumento en insumos y por el tarifazo en servicios públicos.

Docentes universitarios de la UNLP, UNQUI y Arturo Jauretche nucleados en Adulp cortaron en la subida de la Autopista La Plata - Buenos Aires, en el marco de la segunda jornada de lucha contra la "falta de presupuesto" y la oferta salarial del Gobierno nacional.
Fuente:

http://www.ambito.com/838786-jornada-de-protestas-en-la-plata-cuatro-sindicatos-marcharon-a-la-gobernacion

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina