CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10marcha vs tarifazoFecha: 30/06/16
Buenos Aires, 30 jun.— En una nueva Marcha de las Frazadas, esta convocada por la Central de Trabajadores de Argentina, Autónoma, miles de argentinos protestaron contra el alza abismal en la electricidad, el gas y el agua.
La CTA, que conduce Pablo Micheli, convocó a "un frazadazo nacional" en rechazo a los fuertes aumentos en los servicios públicos. Se sumaron miembros de numerosas organizaciones políticas, sociales y populares quienes acudieron envueltos en frazadas y con velas en las manos.



La principal manifestación tuvo lugar anoche en Buenos Aires desde la avenida Callao por toda la avenida Corrientes hasta el Obelisco, donde realizaron un acto en el que Michelli y varios de los convocantes se dirigieron a la concentración.

También se leyó un comunicado de condena a los aumentos de luz, gas, agua, y otros impuestos que atacan la economía de los más humildes.

Además prometieron seguir las movilizaciones "hasta que el gobierno dé marcha atrás en estas medidas antipopulares". En otras ciudades del país gremios afiliados a la CTA también protagonizaron esta singular manifestación.

Previo a la marcha, los dirigentes del gremio de la energía José Rigane y Héctor Polino expresaron su preocupación por las consecuencias del "tarifazo y el ajuste, en un país que, sin duda, puede gozar de soberanía energética absoluta sin ese tipo de medidas".

Luego que por decreto el gobierno del presidente Mauricio Macri implanto las alzas, en algunas ciudades las facturas llegaron con astronómicos aumentos de hasta dos mil 200 por ciento, afectando a particulares, comercios, pequeñas y medianas empresas y productores.

El rechazo es tan generalizado que el Ejecutivo optó entonces por dar un poco marcha atrás y estipuló entonces que el incremento fuera del 400 por ciento, pero aun así los onerosos cobros representan pesadas cargas.

"La situación empeora. El gobierno procura alternativas para paliar el tarifazo, como los topes de aumento del 400 por ciento, mientras los salarios mejoran sólo 30 por ciento y en tres cuotas", dijo Michelli.

"La CTA Autónoma no tolerará que la variable siempre sea la misma, es decir, los trabajadores, jubilados y quienes menos tienen", recalcó el líder sindical.

Se sumaron al llamado de la CTA Autónoma, agrupaciones como Asamblea de La Alameda, Movimiento Emancipador, La Simón Bolívar, Los Pibes, Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, entre otras organizaciones.

La primera Marcha de las Frazadas tuvo lugar en Mar del Plata cuando llegaron las facturas con los desproporcionados aumentos en medio de un cortante frente invernal. La segunda manifestación tuvo lugar el pasado sábado en La Plata.

Link:

http://www.tvsantiago.icrt.cu/index.php/9-portada/15485-nueva-marcha-de-las-frazadas-en-argentina-contra-alza-en-servicios

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina