CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16recuperadasFecha: 20/07/16
En medio de una profunda crisis que tiene a la actividad contra las cuerdas, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo movilizará hoy junto a gremios y organizaciones sociales para proteger miles de empleos.
Para denunciar una política de debilitamiento de las cooperativas de trabajo en general, la caída del consumo interno y una persecución a empresas recuperadas, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) moviliza hoy junto a otras organizaciones sociales y gremiales como el sindicato de Curtidores y los Gráficos bonaerenses.
Las recuperadas reclamarán la continuidad de los programas públicos para las cooperativas de trabajo de todo el país y se congregarán bajo la consigna: “Cooperativas en Defensa del Trabajo, por más Obras y Contra el Tarifazo”
“El gobierno nacional ha manifestado su posición en defensa de los empresarios vaciadores y en contra de los trabajadores que intentan recuperar su trabajo y dignidad, como ha sido el caso de Industrias RB, Tiempo Argentino y Frigorífico Ex Sadowa”, remarcaron.
La medida de fuerza busca la continuidad de los programas de viviendas, obras públicas y fortalecimiento; el aumento a 5.000 pesos del Programa Argentina Trabaja; la inmediata suspensión de los aumentos de tarifas de servicios de luz, agua y gas; y la incorporación de cooperativas como proveedores del Estado.
Christian Miño, presidente de la CNCT, agregó que “este reclamo es parte de una lucha más amplia que viene llevando adelante el pueblo argentino, a través de las multisectoriales contra el Tarifazo y la Marcha Federal convocada por la CTA a mediados de agosto”.
Las cooperativas de producción alertan sobre una baja del 40 % en las ventas de los últimos 7 meses, debido a la caída del consumo interno y la apertura de las importaciones. Esto se ve agravado por el aumento de las tarifas de servicios públicos, luz, gas y agua, que oscila entre el 500 % y hasta el 1000 % en algunos casos.
Esta situación no es exclusiva del sector, sino que afecta a toda la industria nacional, pero principalmente a las empresas que no tienen espalda financiera, como las cooperativas y las Pymes. Los sectores cooperativos más perjudicados han sido los textiles, gráficos, portuarios, frigoríficos, construcción y gastronómicos.
Link: http://www.infogremiales.com.ar/recuperadas-marchan-en-defensa-del-trabajo-y-contra-el-tarifazo/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina