CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06reclamoJueves 04.08.2016
El arzobispo de Rosario Eduardo Martín se reunió con la Mesa Sindical para analizar la situación social y económica en Rosario. La intendenta Mónica Fein alertó sobre una caída del 12 por ciento de la recaudación del municipio.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y la Mesa Sindical de la ciudad santafesina de Rosario manifestaron su preocupación por los índices de pobreza y desocupación y pidieron a las autoridades "poner empeño para hallar soluciones".
 A su vez, la intendenta Mónica Fein blanqueó que los primeros síntomas del descenso de la actividad económica empezaron a repercutir en la recaudación fiscal. Tras la reunión del consejo económico social la jefa comunal advirtió que la recaudación bajó un 12 por ciento en el último trimestre.
Preocupados por la situación económica en la región, el arzobispo Eduardo Eliseo Martín recibió a representantes de los gremios de bancarios, judiciales, empleados de comercio, municipales, Sutracovi, UOM, Sadop, Atsa Rosario, Smata y Luz y Fuerza.

El representante de la Iglesia envió un mensaje público a los responsables con poder de decisión para "cuidar el trabajo en defensa de la dignidad humana".
Tras el encuentro, ambas partes coincidieron en reclamar a autoridades y empresarios "poner empeño para hallar soluciones".
 "Las autoridades del gobierno nacional tienen buena voluntad y buena fe para resolver los problemas que afronta la economía, pero hasta el momento no encuentran el punto", señaló monseñor Martín a la prensa.
En esa línea, consignó que "la asistencia aumentó en las Cáritas que tenemos en cada parroquia. No es algo masivo, pero sí subió".
"La UCA decía el año pasado que había un 29 por ciento de pobres, hoy hablamos de un 33 o 34 por ciento", añadió al manifestar su preocupación por la situación social en la jurisdicción del arzobispado que representa.
Por su parte y tras el encuentro, el secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario y miembro de la Mesa Sindical, Matías Layús, en diálogo con Télam expresó: "No queremos llegar a la situación de 2001, queremos prevenir desde la voz unida en el reclamo de la iglesia y los representantes de los trabajadores".
Para el gremialista, "la situación de crisis se visibiliza en cientos de despidos y suspensiones que se producen en todos los sectores que dinamizan la economía regional, y esto nos preocupa".
Finalmente, aseguró que ese sector "no abandonará las manifestaciones como tampoco el diálogo cada vez que un trabajador sea suspendido o amenazado con un despido porque entendemos que el trabajo previene situaciones mayores de crisis económica y social".
Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/134083-sindicatos-e-iglesia-alertan-sobre-el-aumento-de-la-pobreza-economia-en-recesion

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina