CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

20acampeFecha: 24/08/16
Barrios de Pie mantedrá la protesta en la avenida Alem hasta el mediodía; por la tarde habrá cooperativistas serán recibidos por Pichetto y Donda, entre otros.
s organizaciones sociales siguen en pie de guerra contra la administración deMauricio Macri. Mientras Barrios de Pie mantendrá hasta el mediodía el acampe que empezó anoche frente al Ministerio de Trabajo, por la tarde distintas agrupaciones se reunirán en el Congreso con senadores y diputados opositores.

Un millar de manifestantes de Barrios de Pie pasó la noche en carpas instaladas en la avenida Leandro N. Alem al 600, frente a la sede de la cartera laboral, en reclamo de una audiencia con el ministro Jorge Triaca.
La agrupación que responde a Libres del Sur reclama la formación de un "comité de crisis" con empresarios y organizaciones religiosas y el fortalecimiento de programas de empleo para sectores vulnerables. Según confiaron a LA NACION desde Barrios de Pie, la protesta se mantendrá hasta el mediodía y, luego de una asamblea, podría ser levantada.
Como publicó ayer este diario, desde Trabajo aseguraron que los representantes de Barrios de Pie se mantuvieron "intransigentes" en sus reclamos de actualización de los programas de empleo. Tuvieron una reunión el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, y el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez, pero no llegaron a un acuerdo.
La presión social contra Macri se trasladará por la tarde al Congreso, donde legisladores opositores recibirán a las agrupaciones de cooperativistas que el domingo 7 de agosto pasado caminaron desde Liniers a Plaza de Mayo bajo el reclamo de "pan, paz y trabajo".
Esperan tener eco parlamentario de sus exigencias al Gobierno: que se declare la "emergencia social" y que se cree un salario social complementario para que los cooperativistas lleguen al mínimo, vital y móvil, actualmente de $ 8060.Allí también estará Barrios de Pie, además de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el CTEP (trabajadores de la economía popular y ligada al Movimiento Evita), entre otras. Según se anunció, conseguirán una foto con legisladores nacionales como Miguel Pichetto y Juan Abal Medina (senadores del Frente para la Victoria) y Victoria Donda (diputada de Libres del Sur).
Link: http://www.lanacion.com.ar/1931072-aumenta-la-presion-social-contra-macri-acampe-en-trabajo-y-audiencia-con-legisladores-opositores-en-el-congreso

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina