CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12villa3129 NOV 2016 | 18:04 Manifestantes bloquearon la circulación para repudiar el proyecto que planea correr un tramo de la autovía con el objetivo de crear un espacio verde. Denunciaron que 150 familias se quedarían sin hogar.
El proyecto del Gobierno porteño que propone correr un tramo de la autopista Illia, con la intención de crear un espacio verde entre las villas 31 y 31 Bis, generó un fuerte repudio de los integrantes de los asentamientos. Minutos antes de que se realizara la audiencia pública para tratar la iniciativa en la Legislatura, los vecinos y organizaciones sociales bloquearon el tránsito en plena autopista y provocaron un caos vehicular en ambos sentidos.

Los manifestantes se quejaron de la iniciativa -aprobada en primera lectura-, al alertar que “150 familias” del barrio Carlos Mugica viven en el espacio donde el macrismo planea desarrollar un corredor ecológico. “La modificación significaría sacar a las familias a otros sectores de las villas 31 y 31 Bis, pero no a los espacios nuevos que construye la Ciudad en los asentamientos”, contó Juan Domingo Romero, habitante del lugar.

Si bien Romero criticó puntualmente el proyecto legislativo, admitió que el macrismo mejoró la situación de las villas: “Hubo avances con la normalización de la luz eléctrica y el agua corriente, además de haber facilitado los ingresos de vehículos de bomberos, policías y médicos”.

Los vecinos comenzaron la protesta a las 11 con una obstrucción en la avenida Ramón Carrillo, sobre la subida y la bajada de la Illia, y luego impidieron la circulación en la autopista de manera total hasta pasadas las 12. Las autoridades debieron desviar todo el tránsito por las avenidas Dorrego y Sarmiento hacia el Centro y por la calle Arroyo para quienes iban hacia al norte.

Durante el corte, hubo tensión con los agentes de la Metropolitana que querían liberar la autopista por orden judicial. El conflicto se destrabó cuando un fiscal negoció entre los dirigentes de los manifestantes y la fuerza de seguridad.

Sin embargo, la protesta se trasladó al Palacio Legislativo, donde el Gobierno porteño había programado la audiencia pública para debatir sobre el proyecto, previo a su tratamiento definitivo en el recinto. Apoyados por el Frente de Organizaciones en Lucha, el CTD Aníbal Verón, el Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa, presentaron una nota en la que rechazan el proyecto y solicitan que el presupuesto de la obra (unos $2.000 millones) sea utilizado para solucionar la falta de vacantes en el nivel inicial, así como para la urbanización propiamente dicha.

Link:

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Vecinos-Villa-protestaron-autopista-Illia_0_848100056.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina