CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11represionFecha: 08/12/16
Tras la represión con palos y balas de goma a una protesta de estatales que reclamaba el pago de un bono de fin de año, el gobierno catamarqueño confirmó que pagará un plus de 2 mil pesos.
El Gobierno catamarqueño anunció este miércoles que descontará dinero del sueldo de este mes a los funcionarios que ganen más de 20.000 pesos para generar un “fondo de caudales” que financie parte de los 2.000 pesos que se pagará de bono navideño a los empleados estatales.
La administración de la peronista Lucía Corpacci tomó la decisión de fondear el bono con dinero de los sueldos de los funcionarios de primera línea y con “otras vías de financiamiento”, sobre las cuales aún no dio precisiones.
La decisión fue tomada después de la negativa de Nación a un pedido de Corpacci al presidente Maurcio Macri para que asista de forma extraordinaria a la provincia para pagar el bono, explicó el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Aredes.
El anuncio llegó un día después de la represión con heridos que se registró el martescuando la Policía impidió una movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en inmediaciones de la Casa de Gobierno.
Producto de la violencia policial, hubo al menos siete manifestantes y trabajadores de prensa heridos que debieron ser asistidos por presentar traumatismos, cortes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, producto de los palazos y balas de goma.
Link: http://www.infogremiales.com.ar/represion-y-bono-de-fin-de-ano-para-estatales-catamarquenos/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina