CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09 bancariosEl conflicto con La Bancaria se desató luego de la decisión del gobierno nacional de frenar el acuerdo salarial firmado en diciembre, ya que el convenio superaba el techo de incremento que pretende imponer la administración de Mauricio Macri.

La Asociación Bancaria convocó para mañana y el viernes a asambleas con cese de actividades en las entidades financieras de todo el país y el lunes próximo prevé anunciar la fecha de un paro nacional, en protesta por la decisión del gobierno de frenar el acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias.
El gremio que conduce Sergio Palazzo indicó que las asambleas serán preparatorias "de un paro nacional bancario" y advirtió que habrá "cese de actividades" por lo que la medida afectará la atención al público.
El sindicato explicó que cada seccional establecerá "la modalidad" bajo la cual se realizarán las asambleas y las manifestaciones previstas para jueves y viernes.
Movilización en Rosario
En Rosario la Asociación Bancaria convocó a todos los delegados y miembros de comisiones internas a movilizarse mañana a la 10 desde su sede gremial, ubicada en San Lorenzo 1383.
En otro punto del comunicado, el gremio responsabilizó del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y a las entidades financieras que no abonaron el acuerdo salarial firmado con las cámaras del sector. Además convocó a un plenario de secretarios generales para el lunes 13 de febrero con el propósito de determinar la fecha del paro nacional.
El gremio advirtió que desde este jueves no podrá "garantizar" la atención al público "ya sea por las asambleas, otras medidas de acción y o derivaciones de este conflicto".
El conflicto con La Bancaria se desató luego de la decisión del gobierno nacional de frenar el acuerdo salarial firmado en diciembre, ya que el convenio superaba el techo de incremento que pretende imponer la administración de Mauricio Macri.
Es que, de concretarse el aumento los trabajadores bancarios conseguirían una mejora de 24 por ciento para sólo tres meses, cuando el Ejecutivo pretende que las subas no superen el 18 por ciento.
http://www.lacapital.com.ar/bancarios-el-conflicto-se-tensa-y-anticipan-un-paro-n1335962.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina