CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12uomLa Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó este martes una movilización de protesta con cortes de carriles que comenzó en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia, frente al Congreso, por los despidos en la empresa Banghó, entre otras, e incluyó una marcha hacia las dependencias del Ministerio de Trabajo, en Callao 114, donde se llevó a cabo una reunión con los directivos de la empresa tecnológica.
Los directivos de Banghó y los gremialistas acordaron que los 283 despedidos pasarán a ser considerados suspendidos y cobrarán el 70 por ciento del salario, tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Producción.
Al salir de la reunión, el titular del sindicato metalúrgico Antonio Caló -quien participó de la misma- habló ante cientos de trabajadores que colmaron la zona de Congreso y apuntó contra el gobierno nacional.
"Esta protesta es para demostrarle al Gobierno que no vamos a soportar más apertura a las importaciones", vociferó Caló al iniciar su discurso en el que consideró que el acuerdo con Banghó "fue lo mejor posible".
Y continuó: "La UOM soportó en los últimos meses nueve mil despidos y quince mil suspendidos, los cuales ahora cuando llegue marzo no sabemos si van a tener trabajo".
Caló concluyó con un mensaje para la administración de Macri: "No sirve la rebaja de aranceles a los productos de origen extranjero. Basta de importaciones".
La medida acordada entre Banghó y la UOM se consensuó para "buscar nuevas alternativas para evitar que los trabajadores sean despidos", según explicaron a Télam desde el sindicato metalúrgico.
Los manifestantes metalúrgicos arribaron a Callao 114, donde se preparó un escenario para los oradores, en una columna que acompañaron Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria, y Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, entre otros dirigentes gremiales.
El gremio docente UDA también se hizo presente en la protesta, con banderas y pancartas, a la espera de los discursos que se esperan frente a la sede de la cartera laboral tras la reunión de los dirigentes del gremio que lidera Antonio Caló.
La UOM reclamó la suspensión de la medida oficial de eliminar los aranceles del 35 por ciento para los productos importados en el sector informático.
http://www.ambito.com/872832-masiva-movilizacion-de-la-uom-por-los-despidos-en-el-sector

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina