CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13parazoFECHA: 07/03/17
Dirigentes gremiales reclaman una paritaria nacional docente, que el gobierno rechaza porque no paga los sueldos en las provincias. Hablaron de "parazo" y pidieron a Bullrich que los escuchara.
Una mutitudinaria marcha docente, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, protesta frente al Ministerio de Educación para reclamarle al gobierno la apertura de la paritaria a nivel nacional, en el marco de un paro por 48 horas que rige desde este lunes.

 La manifestación partió esta mañana desde la zona del Congreso y generó importantes complicaciones en el tránsito porteño.
 Comenzaron la marcha por la avenida Callao en su cruce con Rivadavia con destino a la calle Paraguay y Rodríguez Peña, frente a la cartera que encabeza el ministro Esteban Bullrich.
 Los organizadores montaron un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes, constituidos por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.

Los secretarios generales de las dos CTA, Huyo Yasky y Pablo Micheli, le pidieron al Gobierno que convoque a la paritaria docente nacional para evitar que se vuelvan a dispersar los ingresos de los maestros.
 Micheli dijo que al haber eliminado la paritaria nacional, el ministro de Educación, EstebanBullrich, "estápropiciando que se vuelva a lo ocurrido en los años 90 durante elmenemismo, cuando un docente valía menos que otro".
 La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, calificó de "parazo nacional" a la huelga docente iniciada hoy y reclamó al Gobierno que escuchara los reclamos de los maestros y convocara con urgencia a la paritaria federal docente. Fue durante el acto realizado por las cinco confederaciones gremiales del sector frente al Ministerio de Educación de la Nación.
"A ver si (el ministro de Educación Esteban) Bullrich ahora escucha", dijo acompañada por los cánticos de los manifestantes contra la política del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Es fundamental la paritaria nacional para que se establezca un piso salarial de referencia, porque sino los docentes de algunas provincias puede quedar más desfazados de lo que ya están", dijo Micheli en el acto realizado frente al ministerio.
 Yasky, por su parte, pidió al Gobierno que reconozca el impacto de la huelga docente y la "multitudinaria marcha" y reciba a los referentes sindicales para "restablecer el diálogo".

Por su parte, Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, confirmó que la central obrera llamará a un paro general para antes de fin de mes o principios de abril, al participar de la marcha nacional docente en esta Capital. "Estoy aquí porque esta es una adhesión de la CGT a los compañeros docentes, con los que nos une el mismo reclamo y los mismos problemas", dijo el sindicalista desde el escenario montado frente al ministerio de Educación de la Nación.
 La marcha fue encabezada por una bandera con la consigna “Apertura de paritarias” y estaban al frente la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.
 El primer plano de la marcha fue compartida por el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.
LINK:

http://www.diario26.com/235100--paro-y-multitudinario-acto-de-docentes-frente-al-ministerio-de-educacion-

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina