CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12desalojoLunes  10 de Abril de 2017
La medida, que tendrá alcance nacional, incluye además un abrazo simbólico a la 'escuela itinerante' y a todas las escuelas del país.  
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un nuevo paro nacional para mañana por 24 horas contra la represión” a unos 200 manifestantes que intentaron anoche instalar una 'escuela itinerante' en la plaza del Congreso.
Así lo precisó este mediodía la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien señaló que los gremios no van a permitir “que se reprima a los trabajadores y trabajadoras”.
“La escuela resiste, no se toca a los maestros”, subrayó tras finalizar el plenario que se realizó en la sede del gremio.
La sindicalista convocó para esta tarde, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la ‘escuela itinerante‘ en el Congreso y llamó a las comunidades escolares el miércoles a "abrazar" a todas las escuelas del país e izar juntos la bandera nacional
Anoche, la policía desalojó a maestros por la fuerza de la plaza del Congreso. La actuación policial frente a la protesta dejó un saldo de 50 heridos y cuatro detenidos.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy que la Ciudad de Buenos Aires está dispuesta a otorgar el permiso correspondiente para instalar una ‘escuela itinerante‘ en el espacio público porteño siempre y cuando los peticionantes cumplan con todas las condiciones de seguridad y administrativas necesarias.
"Sí, está dispuesta", dijo Santilli al ser consultado por Radio La Red sobre si la Ciudad está dispuesta a aceptar que los docentes instalen una ‘escuela itinerante‘ como modo de protesta. "Hoy nos presentarían los pedidos formales, no tenemos por qué no darles permiso", afirmó.
FUENTE: http://www.cronista.com/economiapolitica/Docentes-anuncian-paro-de-24-horas-tras-desalojo-de-carpa-en-plaza-del-Congreso-20170410-0073.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina