CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02santacruz11/05/17
Con un "ruidazo", estatales, docentes, jubilados volvieron a reclamar por pago de salarios. En Buenos Aires, la Gobernadora fue recibida por el Ministro del Interior.
Una multitudinaria marcha de maestros, padres, estudiantes y gremios estatales de Santa Cruz recorrió este miércoles por la noche las calles de Río Gallegos con un "ruidazo" por "salarios, educación, salud y justicia", el mismo día en que la gobernadora Alicia Kirchner gestionaba en Buenos Aires una ayuda a la Nación para garantizar "la paz social".

La marcha congregó a gremios que mantienen un fuerte conflicto con el gobierno de Alicia Kirchner por el pago de salarios en tiempo y forma, y la apertura de paritarias.

Los manifestantes también repudiaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que benefició con el 2x1 a un represor de la última dictadura en Argentina.

"Seguimos en la calle, esta vez la luz ha sido suplantada por el ruido y este hermoso y enorme ruido que el pueblo de Santa Cruz hace hoy en esta multitudinaria marcha provincial, es para despertar al gobierno de la Provincia", señaló la docente Silvana Teves, quien leyó el documento conjunto de la Asamblea Popular en Río Gallegos.
El texto sostiene que "no hemos cobrados los salarios, no abren las paritarias, no discuten políticas, nos ningunean y Santa Cruz está sin clases, sin salud, sin justicia y sin gobierno".

La movilización protestó frente al Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio de Economía, la legislatura santacruceña y la Casa de Gobierno.

Los manifestantes finalizaron la protesta frente al acampe que mantienen el grupo de Jubilados Unidos en la Caja de Previsión Social hace más de 40 días.


http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/148379-santa-cruz-volvio-a-marchar-alicia-kirchner-se-reunio-con-frigerio.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina