CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07 dosxuno10/05/17
Organismos defensores de los derechos humanos, el justicialismo y la CGT, entre otros gremios y dirigentes de izquierda, se concentrarán hoy, a las 18, en la Plaza de Mayo de Capital Federal.

Organismos defensores de los derechos humanos, el justicialismo y la CGT, entre otros gremios y dirigentes de izquierda, se concentrarán hoy, a las 18, en la Plaza de Mayo (Capital Federal) para repudiar el fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Por su parte, las Madres de la Plaza 25 de Mayo (Rosario) llamaron a concentrar, a la misma hora, en el solar de Córdoba y Buenos Aires.

La protesta porteña estará encabezada por Madres (Línea Fundadora) y Abuelas de Plaza de Mayo y no contará con la presencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini.

Tras afirmar que "los macristas son tan asesinos como los milicos", Bonafini justificó la ausencia al señalar que se debe a "muchas razones", pero "principalmente a que está convocada con un Nunca Más que nos trae malos recuerdos de la teoría de los dos demonios".

En Rosario, a la convocatoria en la plaza 25 de Mayo adherirá el espacio Juicio y Castigo Rosario, que agrupa a los organismos de derechos humanos de la ciudad y movimientos gremiales, sociales y políticos. Lo mismo ocurrirá en la plaza del Soldado Argentino, en la capital provincial, como en otros puntos del país.

El jueves pasado una multitud se acercó a la plaza 25 de Mayo para acompañar a las Madres en la tradicional ronda que realiza en Rosario y rechazar el polémico fallo del máximo tribunal de Justicia, al que no dudaron en calificar como "otro indulto".

http://www.lacapital.com.ar/politica/jornada-protesta-rosario-capital-federal-y-otros-puntos-del-pais-el-fallo-del-2x1-n1393390.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina