CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

01cortan31/07/17
Se trata de la planta de Extreme Gear, ubicada en Esteban Echeverría
Trabajadores de la empresa Extreme Gear, una firma dedicada a la producción de calzado para la marca alemana Adidas, protestan desde esta mañana en Camino de Cintura para denunciar que la compañía, cuya planta está ubicada en Esteban Echeverría, decidió suspender a 40 empleados.

La protesta comenzó alrededor de las 8 de la mañana de hoy, en Camino de Cintura y su intersección con la calle José M. Paz, a una cuadra de la fábrica de la empresa, que avanzó con su plan de ajuste ante la imposibilidad de competir con su producción local frente a los menores costos del calzado importado.
"Somos 500 personas que estamos cortando el tránsito para que la empresa tome conciencia. Nos está dejando sin trabajo y tenemos miedo de que nos echen a todos", dijo esta mañana Gladys Arce, una de las delegadas gremiales de la empresa, según consigna Telam.
"Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación, la empresa elige comprar el producto terminado en China y sacarnos la producción a nosotros", denunció.
Según los manifestantes, en Extreme Gear se acumulan 100 despidos en lo que va del año y a fines de la semana pasada desde la empresa informaron la decisión de concretar otras 40 desvinculaciones.
Además de trabajar con Adidas, la planta de Extreme Gear en Esteban Echeverría también se dedicaba a la producción de calzado y el ensamblado de productos para las marcas John Foos, Salomon y Skechers.
LA NACION intentó comunicarse con Adidas y con Extreme Gear, aunque hasta el momento no hubo respuesta oficial.
http://www.lanacion.com.ar/2048658-cortan-camino-de-cintura-en-reclamo-por-40-despidos-en-una-empresa-que-produce-para-adidas

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina