CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03toma de colegios26/09/17
Trabajadores del Conicet, alumnos de CABA y distintas organizaciones sociales se movilizarán por distintos reclamos en toda la Capital Federal
La ciudad de Buenos Aires tendrá una jornada intensa de cortes y movilizaciones. Organizaciones sociales, alumnos de CABA y los trabajadores despedidos del Conicet se agruparán en distintos sectores de la capital para realizar concentraciones y marchas en el marco de diferentes reclamos.

Las organizaciones sociales que lograron la votación de la emergencia social a nivel nacional realizarán hoy una caravana en la ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "La ciudad puede. El hambre no espera", que partirá a las 7 desde Callao y Corrientes hacia el Obelisco, donde realizan una feria de la economía popular para, finalmente, marchar hacia la Legislatura, donde arribarán a las 13.
Según informaron las organizaciones, el objetivo es declarar la emergencia social en la ciudad en conjunto con la creación del Salario Social Complementario, Consejo de la Economía Popular, Registro de Trabajadores de la Economía Popular, la seguridad social para este grupo e inversión estatal para la producción de la economía popular.
Las organizaciones que convocan son CTEP; CCC; Barrios de Pie; FP Darío Santillán; Proyecto7; CTA -A Capital; CTA de los Trabajadores; UTE; ATE Capital; MOI; MTL; Compadres del Horizonte; Doblar el Viento; Che Cultura, MITD Aníbal Verón; Izquierda Latinoamericana; FOL; AG. Barrial Germán Abala; Frente Salvador Herrera y No tan distintas.
Alumnos de distintos colegios de la ciudad de Buenos Aires se movilizarán hasta la sede el ministerio de Educación porteño en reclamo de la suspensión de la reforma de "Secundaria del Futuro", donde luego brindarán una conferencia de prensa. Será en Avenida Paseo Colón 255, CABA.
Después de casi un mes de conflicto, que derivó en la toma de 29 colegios porteños , algunos estudiantes empezaron ayer a levantar las medidas de fuerza en rechazo de la reforma del secundario, que incluye implementar prácticas educativas en 5º año en empresas privadas, ONG y organismos estatales desde 2018.
Luego de 8 días de toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministro Lino Barañao cedió y aceptó reunirse con los científicos. En ese marco, se realizará una reunión de la mesa de negociación en reclamo de la reincoporación de los 500 trabajadores despedidos y por eso distintas organizaciones gremiales y políticas, como el CECEN, la Corriente 12 de Mayo, JCP y Científicos y Universitarios Autoconvocados, realizarán una movilización al Polo Científico en busca de una solución.

http://www.lanacion.com.ar/2066499-habra-cortes-y-piquetes-en-la-ciudad-durante-toda-la-jornada

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina