CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04asesinatomapuchePublicado 25 noviembre 2017
La Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto (MAP) denunció a través de sus redes sociales que tres miembros del desalojado Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, fueron heridos de bala por agentes de seguridad.
Un integrante de la comunidad mapuche murió este sábado luego de ser baleado por fuerzas policiales en Villa Mascardi del departamento Bariloche, Río Negro (Argentina), confirmaron fuentes judiciales.
La Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto (MAP) denunció a través de sus redes sociales que tres miembros del desalojado Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, fueron heridos de bala, entre ellos uno de gravedad, por miembros de seguridad.

Los mapuches, aún por identificar, recibieron heridas en el abdomen, en un hombro, y en el caso del tercero no se especificó el tipo de lesión, refiere el comunicado de la MAP.
Desde el jueves pasado, los agentes rastrillaban la zona en búsqueda de unos “prófugos” cuando fueron desalojados por orden del juez federal Gustavo Villanueva.

Tal y como ocurrió como en el caso de Santiago Maldonado, los policías aseguraron que “Primero hubo piedrazos y luego se suscitó un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los mapuches con un saldo de tres miembros de la comunidad heridos, cuya gravedad no ha sido posible de precisar”.

Hasta las 18H30 hora local de este sábado agentes de Gendarmería mantenían restringido el tránsito sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche.
https://www.telesurtv.net/news/Denuncian-asesinato-de-mapuche-en-Villa-Mascardi-Argentina-20171125-0074.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina