CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05vendiaarmasDe los cuatro detenidos, uno se hacía pasar por agente provincial y era custodio de un supermercado chino.
La policía de Santa Fe desbarató a una banda que vendía armas, balas y chalecos de policías a través de las redes sociales.
Se ofrecían pistolas, fusiles y ametralladoras por montos que iban de los 6 mil a los 12 mil pesos, aunque algunos ejemplares llegaban a los 60 mil, según detalló el fiscal Lucas Altare, a cargos de la causa.
Hay cuatro detenidos, de los cuales uno se hacía pasar por policía de la provincia y trabajaba como custodio en un supermercado chino.

La investigación comenzó en marzo cuando se detectó que un usuario de Facebook ofrecía en venta armas bajo su propio nombre.
“Nos sorprendieron las 112 balas, los cargadores, las ametralladoras de gran poder de fuego en mano de delincuentes. No es cosa de todos los días”, explicó esta mañana en contacto con Radio 2.
La policía realizó cuatro allanamientos simultáneos en los que se secuestradas municiones, revólveres, uniformes policiales de Entre Ríos, dos granadas y hasta chalecos antibalas con el logo de Santa Fe.
Toda la indumentaria policial era auténtica, no imitaciones, como se detectó en otras oportunidades. “No se cómo los consiguieron”, admitió preocupado el jefe de División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta.
Uno de los operativos se realizó en un supermercado chino de la zona sur de la ciudad. Allí, los efectivos de la la Tropa de Operaciones Especiales se toparon con una transacción de armas.
Al momento del allanamiento, un custodio el establecimiento estaba junto a un comprador negociando el precio de un revolver.
"Pudimos dar no sólo con quienes la vendían sino con las lineas de abastecimiento de armamento y de municiones", remarcó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
https://www.clarin.com/policiales/vendia-armas-traves-facebook-cayo-plena-negociacion_0_SJU9rObm-.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina