CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10detenidoTenía cinco armas largas y tres de puño de distintos calibres. Además le secuestraron mil proyectiles.
Jueves, 2 de noviembre de 2017 | 18:47
Un empresario metalúrgico fue detenido esta mañana en su casa del barrio Bancario de Godoy Cruz, donde la Policía secuestró 8 armas de fuego y mil municiones que el hombre ostentaba incluso con fotos en las redes sociales.
Efectivos de la División Robos y Hurtos se sumaron al trabajo de sus camaradas de la Dirección de Análisis Criminal y, mediante una orden de allanamiento solicitada por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, irrumpieron en la vivienda ubicada en el cruce de calles 20 de Junio y Malvinas Argentinas.
Fuentes policiales revelaron que en el domicilio encontraron y secuestraron ocho armas de fuego: cinco armas largas y tres de puño. En su poder el empresario, identificado como Daniel Del Soldato Manino, tenía una pistola semiautomática calibre 6.35; una pistola semiautomática calibre 9 mm marca Taurus y una pistola semiautomática calibre 22 largo.


Respecto de las armas largas, los uniformados secuestraron una carabina semiautomática calibre 22 largo; una escopeta de repetición calibre 12/70; un rifle Winchester calibre 44; una carabina 22 semiautomática; una escopeta calibre 16 y una escopeta de doble caño calibre 12/70.

“Es un hombre de bien, pero en sus buenas épocas compró muchas armas, después no renovó papeles y se le imputó la tenencia ilegal de arma de guerra”, contó una fuente vinculada a la investigación a Los Andes.

La ostentación que hacía Del Soldato de sus armas fue lo que, de acuerdo a los pesquisas, le valió la detención. El hombre se fotografiaba con sus escopetas, subía las armas a su auto a la vista de todos cada vez que iba a practicar tiro y las exhibía con frecuencia, según tienen acreditado los investigadores.

El metalúrgico permanece detenido en la comisaría 27, a disposición de la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.
http://losandes.com.ar/article/view?slug=un-empresario-fue-detenido-con-un-arsenal-en-su-casa-de-godoy-cruz&utm_source=facebook&utm_medium=DptRedes&utm_campaign=organicfb&utm_content=jl

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina